Kozak califica como “actos simbólicos” liberación de presos políticos por parte de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“No olvidemos que Maduro sigue deteniendo arbitrariamente cientos de prisioneros políticos. Ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional serán engañados por estos actos simbólicos. La democracia sólo gana cuando se cumplen las condiciones para elecciones libres y justas” dijo en su cuenta de twitter Michael Kozak, subsecretario de Estado de EE.UU para Asuntos del hemisferio Occidental.

Agrega que es la “Última treta de Maduro para que las próximas elecciones parezcan “libres y justas” es liberar condicionalmente algunos prisioneros políticos injustamente detenidos en principio. Un prisionero político no es libre cuando es acosado y coaccionado para encubrir una elección absurda”.

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina le dice a Maduro las condiciones en su hilo de twitter “Para elecciones libres y justas Maduro debe: Retirar prohibición de partidos y candidatos. Respetar libre expresión del pueblo. Eliminar censura. Desmontar escuadrones de la muerte. Crear comisión electoral honesta, independiente. Acoger observadores electorales intl. Independientes”

Por otra parte, un vocero del Departamento de Estado dijo a la AFP que “no debe aplaudirse la restauración de derechos constitucionales que fueron eliminados ilegalmente” y pidió la libertad “inmediata e incondicional” de todos los presos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 7 =