Kozak exige a comunidad internacional renovar respaldo al Parlamento democrático de Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

A propósito de la instalación de la ilegítima Asamblea Nacional producto de las cuestionadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., exhortó este martes 5 de enero a la comunidad internacional a permanecer unida y respaldar al presidente encargado, Juan Guaidó, al legítimo Parlamento y a la sociedad civil venezolana.

“Mientras régimen ilegítimo de Maduro intenta destruir instituciones democráticas de Venezuela, la comunidad internacional debe permanecer unida para apoyar a @jguaido, a la @AsambleaVE elegida democráticamente en 2015 y a la sociedad civil que trabaja para restaurar la democracia en Venezuela”, escribió en Twitter el diplomático estadounidense.

Sobre este mismo tema, el Gobierno de Estados Unidos amplió igualmente su reconocimiento al presidente interino Juan Guaidó y a la legítima Asamblea Nacional que ayer (martes 5 de enero) instaló la extensión de su período 2021-2022.

“Estados Unidos reconoce al presidente interino Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente Guaidó y la legítima Asamblea Nacional fueron elegidos libremente en 2015 por el pueblo de Venezuela”, escribió el gobierno estadounidense a través de un comunicado.

Además rechazaron y condenaron los resultados de las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ofrecidos por el régimen de Nicolás Maduro, en las que resultaron supuestamente electos 277 diputados, quienes fueron juramentados este martes en el Palacio Federal Legislativo y encabezados por Jorge Rodríguez.

“El 6 de diciembre de 2020 el régimen ilegítimo de Maduro organizó elecciones legislativas fraudulentas en Venezuela. Sesenta países de todo el mundo se unieron para emitir declaraciones conjuntas, incluidas las emitidas por la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional, o emitieron su propia declaración, rechazando las elecciones simuladas. Este organismo elegido de manera fraudulenta ocupa ahora el Palacio Legislativo Federal en Caracas. Consideramos que este grupo es ilegítimo y no lo reconoceremos ni sus pronunciamientos”, reza parte del comunicado.

Tras la instalación de la legítima Asamblea Nacional, países como Colombia, Uruguay y Brasil, entre otros, además de Estados Unidos, ratificaron su respaldo y reconocimiento a esta institución democrática de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =