Kozak: “Hambre de poder de Maduro condena a venezolanos a pasar hambre”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El hambre de poder de Maduro significa que los venezolanos pasen hambre también” dijo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak, quien lamentó que el 59 % de los hogares venezolanos no tenga acceso a los alimentos, así lo posteó en su cuenta de Twitter.

Subraya el alto funcionario estadounidense que “La dolarización no ayuda a aquellos a quienes se les paga en bolívares sin valor”.

Kozak a través de la red social, ha comentado las cifras difundidas por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que asegura que más de 9 millones de venezolanos no pueden alimentarse.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de acuerdo a su evaluación “estima que el 7.9 por ciento de la población en Venezuela (2.3 millones) está severamente insegura de alimentos. Se encuentra que un 24.4 por ciento adicional (7 millones) es moderadamente inseguro de alimentos. Basado en el enfoque CARI, el PMA estima que uno de cada tres venezolanos (32.3%) tiene inseguridad alimentaria y necesita asistencia” resea Reliefweb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + tres =