Academia de Ciencias: Podrían haber 14.000 casos diarios de covid-19 en Venezuela en diciembre

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Vuelve a alertar la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales sobre la propagación del covid-19 en Venezuela, al emitir este miércoles, un nuevo informe donde sus estudio proyecta que podría registrarse hasta 14.000 casos diarios en el mes de diciembre próximo y, a su vez, manifiestan preocupación por el retraso en el diagnóstico de la enfermedad.

Indican adema en el informe que “las cifras que se reportan siguen siendo insuficiente para el rastreo efectivo de la epidemia y la estimación de su tamaño real”

Para los científicos es necesario establecer una verificación diagnosticas que disminuya los días para la detección del virus “a no más de tres días”, para ubicar los focos de contagios. “El porcentaje de positividad es alto. El número de pruebas positivas no refleja el número real de personas infectadas”, escriben en el reporte.

En el mes de mayo, en un primer informe proyectaba que entre junio y septiembre se registraría un pico de entre mil y 4 mil casos nuevos de covid-19 diariamente

Pero el nuevo informe de la Academia asegura que para la última semana de agosto más de 7.000 personas se estarían infectando cada día. “Esta cifra sextuplica el número de contagios que se reportan en Venezuela diariamente”.

“Estimamos que hoy hemos sobrepasado los 4.000 casos diarios, sin evidencia alguna de cambio en la trayectoria ascendente de la epidemia”, indican en el documento.

En el estudio los expertos proyecta que Venezuela podría registrar a diario hasta 14.000 nuevos casos de Covid-19 para el mes de diciembre, por lo que plantean dos escenarios: una reducción leve de la tasa de contagio y una reducción sustancial en la tasa de contagio.

En la reducción leve, se podrían registrar entre 7 mil y 14 mil casos nuevos cada día en los próximos tres meses; mientras que en el de reducción sustancial, proyectan que descienda a 4 mil casos nuevos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =