La bipolarización

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Pasadas las fraudulentas elecciones y la farsa de la consulta, ambos bandos se felicitan por unos resultados tan inflados como dudosos y curiosamente, ninguna de las dos victorias va a permitir al sobreviviente de Infiernozuela alcanzar algo ni de vida ni de libertad. Los balseros ahogados en Güiria no tenían esperanzas de mejoras con unos políticos irresponsables (sean chavistas o legítimos), ellos vieron que no hay futuro con ideas pusilánimes e irresponsables, pero, sobre todo, sabían que el conglomerado criminal más despiadado de América no sale por las buenas… y esto es apenas es el comienzo: en un país dividido entre ellos y nosotros.

Después del fracasado intento de comunicarme con el líder del partido de gobierno interino (ver carta: https://www.venezuelaredinformativa.com/carta-abierta-a-leopoldo-lopez/opinion/venezuelari/), me han quedado claro dos cosas: (1) los políticos prefieren vivir encerrados en sus fantasías y no se conectan con el pueblo, y (2) seguimos divididos en dos bandos.

Creo que la polarización se está volviendo fuertemente inmanejable… estamos volviendo al bipartidismo: GuaidoLovers vs antitodaverga (así nos llaman ellos, los del bando que hablan de “unidad”) … y es que, aunque los invitas a pensar, ellos juran que lo han pensado todo y creen que uno es un oposicionista existencial. Según ellos, “nosotros” somos demasiado negativos y por nuestra culpa el pobre de Guaidó no logra concentrarse en su titánica tarea de acabar la usurpación… perdón, creo que ahora la meta son elecciones libres, uy, me equivoque, creo que ahora lo que quieren es la gran consulta, disculpen, esa no es la última meta, lo que se quiere es ese pastelado de Gobierno de Emergencia Nacional con chavistas… y ahí sí con la ayuda de esa consultota que se pregunta de todo, pero no pregunta nada, ahí si se va a arrechar el muchacho de los mandados del G4 para lograr la unión, o no, con los chavistas… si ellos así se dejan (y todos sabemos que esto va a llegar al 2025.

No sé qué se pretende hacer después de la consulta pues las preguntas ya fueron respondidas por la comunidad internacional: no se reconocen esas elecciones parlamentarias del 6D y se sigue pidiendo la mágica elecciones libres que según los entendidos debe surgir misteriosamente de la nada… eso sí, también los chavistas criminales desaparecen y no se necesita ayuda humanitaria.

Puedo creer en pajaritos preñados, pero después de 21 años de terrorismo chavista, ya no creo en cuentos políticos sin acciones contundentes. Lo preocupante es que el muchacho que se ha auto ungido presidente interino, no tiene capacidad ejecutiva, prefiere ocupar su cargo de diputado de la asamblea y también su presidencia y en tope también la presidencia interina. Para los pocos entendidos en la materia hay que aclarar que el líder opositor usurpa uno de esos cargos, pues los poderes legislativos y ejecutivos deben estar separados… claro, en un país normal, pero Infiernozuela es de todo menos un sistema regular.

En fin, de aquel lado, que se supone es nuestro lado, ellos tampoco buscan tumbar al régimen conglomerado criminal, sino convivir con él, no quiere que nosotros que si somos opositores pidamos insistentemente intervención militar, pues ello podría acarrear grandes pérdidas. Amigo lector, ellos no se refieren a vidas humanas, solo se refieren a sus conchupancias; después de todo, los chavistas en el poder se han apoderado de todas las empresas de una forma u otra y son dueños $$$ del país entero.

Tristemente vivimos una bipolarización de ellos: chavistas rojos / chavistas azules y nosotros ciudadanos abandonados por la causa política, sin ningún representante que alce su voz por la neutralización de esos criminales. Parece que la vida de ellos es más importante que la nuestra … ya resulta público y notorio, cuando el gran Mandela venezolano huyó por la izquierda y ahora pide la eliminación de las sanciones y un gobierno con los chavistas. Muy lamentable que su mensaje de “suma y no restes” solo se refiere a “sumar lo que ellos propongan” y “restar lo que el pueblo quiere”.

…y así se va otro año, entre discusiones estériles de hacer cosas inútiles y sin un llamado contundente a la intervención militar. Lamentablemente estamos abandonados, pues no hay interés en sacar al chavismo de Venezuela.

@DBonyuet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =