La Ciudadanía

Nahi Viloria / Venezuela RED Informativa

La naturalización es la forma como un inmigrante puede convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, una persona que quiere naturalizarse primero debe ser residente permanente. El convertirse en ciudadano de los Estados Unidos brinda muchos derechos, pero al mismo tiempo involucra una serie de responsabilidades que cumplir.

Para ser elegible para la naturalización, se debe cumplir con ciertos requisitos establecidos en la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Requerimientos para la naturalización:

Edad: Tener 18 años o mas.

Residencia: Toda persona debe haber permanecido dentro de los Estados Unidos al menos cinco o tres años (dependiendo de cómo obtuvo el estatus) y durante el tiempo inmediatamente anterior a la fecha de la presentación de la solicitud haber estado físicamente presente en el país por al menos la mitad de ese tiempo y haber residido dentro del estado o dentro del distrito donde presenta su solicitud al menos tres meses.

Ausencias: Las ausencias mayores a seis meses, pero inferiores a un año durante el tiempo que se requiere residencia continua para la admisión a la ciudadanía podrían interrumpir la continuidad de dicha residencia. Sin embargo, la ausencia por un periodo de un año o más romperá la continuidad, excepto en el caso de una persona que este empleada con el gobierno de los Estados Unidos, un contratista del gobierno, una institución estadounidense de investigación reconocida o una organización designada bajo la Ley de Inmunidad Internacional.

Presencia física: Haber residido continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de la solicitud hasta el momento de la admisión de la ciudadanía.

Carácter moral: Apegado a los principios de la Constitución de los Estados Unidos y bien dispuesta al orden y la felicidad de los Estados Unidos, como reza en la Constitución.

Determinación: Se tomará en cuenta como base para determinar la conducta moral del solicitante sus actos en cualquier momento, durante el periodo de residencia e incluso sus actos antes del período​ de cinco años requerido para la admisión a la ciudadanía.

Contribuciones extraordinarias a la seguridad nacional: Un solicitante podrá ser elegible para la naturalización si ha hecho una contribución extraordinaria a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos, siempre que el Director de la Central de Inteligencia, el Fiscal General y el Comisionado de Inmigración lo determinen.

Examen de Ingles y educación cívica: Esto significa que, para ser elegible para naturalización, el solicitante debe poder leer, escribir y hablar inglés básico; debe también tener un conocimiento básico de la historia de los Estados Unidos y del gobierno. Excepciones: tener 55 años y haber sido residente permanente por al menos 15 años; tener 50 años y haber sido residente permanente por al menos 20 años; o tener un impedimento físico o mental permanente que hace que el individuo no pueda cumplir con este requisito.

Tiempos de espera:

Residentes permanentes casados con ciudadanos: Pueden pedir la ciudadanía pasados tres años desde que obtuvieron la residencia permanente.

Asilados: El año que residió como asilado en los Estados Unidos suma para la regla de los cinco años.

Militares y familiares: Quienes hayan cumplido con honor su servicio pueden solicitar su ciudadanía un año después de haber iniciado el mismo.

Veteranos de Guerra: Todos quienes sirvieron con honor en cualquiera de las ramas del Ejército de los Estados Unidos durante las épocas declaradas de hostilidades pueden pedir la ciudadanía americana después de haber servido un sólo día. Dichas épocas son: Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Guerra de Vietnam, Guerra del Golfo Pérsico, Operación Enduring Freedom y la Operación Iraquí Freedom.

Es muy importante considerar los tiempos de ausencias y espera cualquier error puede ocasionar que su solicitud sea desestimada. busque ayuda profesional, equivocarse o acudir con inexpertos no es una buena opción.

 Este es un artículo informativo, y no pretende ser asesoría legal.

Contacto:

Nahi Viloria

Bachelor’s Degree in Laws (LLB)

Paralegal Studies

Phone: (240) 380-8080 / (954) 598-2122

Email: bluewatersservicios@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: