La dictadura venezolana impone la oscuridad

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

No podría ser de otra manera, como todo régimen de terror impone la oscuridad, la sombra, los apagones. Ellos decretaron que los venezolanos deben vivir en tinieblas y muy lejos de la luz, 17 estados de 23 que tiene Venezuela, incluyendo a la gran Caracas, resisten la oscurana desde el domingo, como una agresión que sólo toca a los de abajo, porque las élites gozan de plantas eléctricas y por ende disfrutan con toda normalidad del adelanto de la electricidad en sus vidas.

La capital no se salva, en la ciudad se han reportan los cortes de luz y los caraqueños revelan en las redes sociales, la falta de electricidad en zonas como San Bernardino, La Trinidad, Manzanares, Chacao, Prados del Este, El Cafetal, Terrazas del Club Hípico, Valle Abajo, Las Acacias, El Cementerio, Santa Inés, La Boyera, El Hatillo, Caricuao, Santa Gertrudis y zonas de Baruta, entre otros. También San Antonio de Los Altos, Nueva Casarapa, Cúa y Guatire, han estado en las tinieblas estos días.

Los bajones eléctricos también afectaron el servicio del Ferrocarril que comunica la ciudad capital con Los Valles del Tuy. El servicio fue suspendido y uno de los trenes tuvo que ser desalojado, por fallas eléctricas. El Metro de Caracas fue escenario de una vieja y recurrente práctica, cerró sus puertas y desalojó a los pasajeros, aún el servicio anda intermitente.

En la provincia como en antaño, los venezolanos apuran temerosos sus pasos en la oscuridad, porque tampoco hay transporte y la poquita comida existente, se arriesga al deterioro, por la falta de refrigeración. Los estados Portuguesa, Miranda, Nueva Esparta, Aragua, Vargas, Carabobo, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón, Lara, Zulia, Nueva Esparta, Aragua, Vargas y Carabobo, están desde el pasado domingo con luz intermitente.

En los hospitales y clínicas de Venezuela, la cosa es de palco, sobre todo en estos tiempos de pandemia, en los que se requiere de forma imprescindible, el funcionamiento de muchos equipos dependientes de la electricidad.

Según el régimen, el Sistema Eléctrico Nacional, sufrió un “ataque terrorista”. El ministro Néstor Reverol, dijo, a través del canal estatal VTV, la eterna y constante excusa: “Queremos informar sobre un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente y que uno de los aspectos importantes de esa guerra multiforme es la guerra eléctrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =