Grave crisis de gasolina y clausura de estaciones, y quiebra de Pdvsa en tiempos revolucionarios

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Venezuela sufre un acelerado empobrecimiento de su población. Una población que en su gran mayoría perdió la esperanza de soñar con construir un futuro mejor, acá en Venezuela, y que ahora busca sobrevivir, bajo cualquier circunstancia, en otros países.

Bomba de Gasolina Los Ilustres,en Caracas, cerca de Servicios Panamericanos

La gran crisis de la gasolina en todo el país y en la capital ¡NO es culpa de las sanciones NECESARIAS al régimen depredador de Nicolás Maduro por parte del Gobierno del presidente Donald Trump!

La destrucción del país, empezando por su primera gran industria (la única en verdad), que genera las divisas en Venezuela, comenzó con Chávez al llegar al poder y puso a nuestra gran industria petrolera a hacer cosas que NO eran de su incumbencia, como lo hizo igualmente con los militares, a quienes puso a vender cebollas, papas, hortalizas, etc., con el denominado PLAN BOLÍVAR 2000 (con recursos de PDVSA)…

Bomba de Gasolina Santa Mónica totalmente abandonada

…O a meter las manos de los militares en escuelas, hospitales y a NADIE le rendían cuentas de los dineros que les entregaban. Todos empezaron a hacerse más ricos desde esos espacios PETROLEROS que siempre fueron gerenciados por civiles con méritos.

PDVSA y todo este gran caos de la gasolina en todo el territorio del país es producto del gran desorden y CERO inversión que ha habido en la misma y que se inició mucho antes de que Nicolás Maduro fuese elegido por Hugo Chávez a dedo en una cadena televisiva en el mes de diciembre de 2012 para sucederlo en el poder en 2013 (sabía que iba a morir pronto y en Cuba).

Bomba de Gasolina El Valle

La escasez de la gasolina está agravada HOY con la terrible situación económica y social del país. Al haber más problemas de movilidad para los venezolanos desde más de 2 años, las implicaciones se hacen sentir aún más en los YA quebrados comercios y en la industria nacional.

Bomba de Gasolina abandonada en Santa Mónica

Y como dice el experto petrolero Rafael Quiroz Corradi: “Petróleos de Venezuela (PDSA) enfrenta serias dificultades para adquirir en el mercado internacional dos componentes fundamentales de los siete que se requieren para el proceso de refinación de la gasolina y estos elementos son Alquilatos y Metil tert-butil éter. Es como si faltara el azúcar y la mantequilla para hacer un pastel”. Estos componentes son muy difíciles de adquirir en el mercado internacional, donde el mayor proveedor es Estados Unidos, que equivalen a unos 43 mil barriles diarios de petróleo.

Desde el pasado miércoles 15 de mayo se paralizó la refinería Punta Cardón, la segunda más importante después de Amuay, que junto con el complejo de Bajo Grande integra el Centro de Refinación de Paraguaná. Cardón tiene una capacidad instalada de 300 mil barriles diarios de petróleo refinado, pero por el deterioro de sus instalaciones, falta de electricidad e insumos su producción cayó a 60 mil barriles de gasolina, lo que equivale al 20% de su capacidad instalada.

Con un escenario así gracias a la debacle del Gobierno de Maduro y desde que Chávez llegó al poder hace 2 décadas para DESTRUIR A LA NACIÓN, y de lo cual NO tiene ninguna responsabilidad ni el gobierno de Trump ni las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás el 9 de marzo de 2015, cuando el presidente Barack Obama ordenó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos congelar los bienes y activos de siete funcionarios, entre los que se encontraban Gustavo González López, director general del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (SEBIN). Hoy ministro de Justicia del Gobierno.

El 19 de mayo de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Maikel Moreno junto con siete miembros de la Sala Constitucional por considerar que habían usurpado las funciones de la Asamblea Nacional, que permitieron a Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia. Entre las sanciones estuvieron la congelación de todos los bienes que los sancionados podían tener en Estados Unidos, la prohibición para ciudadanos e instituciones estadounidenses de realizar cualquier tipo de transacción con ellos y la prohibición de entrada al país.

Para el 31 de julio de 2017, un día después de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, penalizó a Nicolás Maduro congelando todos los activos sujetos a la jurisdicción de EE.UU. El 9 de agosto el Departamento del Tesoro inmobilizó los bienes de ocho funcionarios relacionados con la Asamblea Nacional Constituyente, incluyendo a Adán Chávez, Francisco Ameliach, Érika Farías, Hermánn Escarrá, Darío Vivas, Carmen Meléndez, al coronel Bladimir Lugo y a la rectora del Consejo Nacional Electoral Tania D’Amelio.

El 19 de marzo de 2018, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden que impide a los ciudadanos norteamericanos y a las personas dentro del territorio de Estados Unidos realizar transacciones con cualquier tipo de moneda digital emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela. La Orden Ejecutiva de Trump hace referencia al “petro” y prohíbe todas las transacciones relacionadas a partir del 9 de enero de 2018.

La destrucción de PDVSA desde los tiempos de Rafael Ramírez solo es posible en SOCIALISMO, en el socialismo DELINCUENTE-CORRUPTO del fallecido Hugo Rafael y de Nicolás. No es posible que las refinerías de Amuay, El Palito y de Puerto La Cruz estén funcionando en un 20 por ciento de su capacidad instalada.

La situación actual de Pdvsa es producto de la falta de inversión y de MUY MALAS decisiones que llevaron a la industria a ocuparse de actividades que nada tenían que ver con el sector petrolero y que al mismo tiempo provocaron el éxodo del personal calificado, una deuda externa que supera los 84 mil millones de dólares, dos años con pérdidas consecutivas y desde 2011 una marcada caída de su producción, que nada tienen que ver con las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La situación de la gasolina es gravísima, según todos los pronósticos, y lo vemos los venezolanos en las calles en todos los rincones del país (NO hace falta ser el genio de Aladino para visualizar que las cosas serán mucho más difíciles en el interior del país, porque en Caracas el Gobierno ha estado realizando un gigante esfuerzo para que la capital NO se LE EMBOCHINCHE y poder atender el consumo de 35 mil barriles diarios).

Los índices económicos de Venezuela son sencillamente aterradores y los ciudadanos los estamos sufriendo “demasiado feo”: La caída de la producción petrolera en Venezuela en menos de 1 millón de barriles por día. Menos de un tercio de lo que se producía en los 80 y en los 90. En dos décadas de gobierno SOCIALISTA, Petróleos de Venezuela ha perdido más de dos tercios de su producción. La Venezuela destruida totalmente por Maduro y su entorno no tiene dólares para enfrentar nada, es la purita verdad.

En socialismo, como las cosas son supuestamente son para EL PUEBLO, entonces se paga a pérdidas del mismo país y del mismo pueblo, que al final NO tiene cómo comprar comida, ni medicinas, ni cómo cómo conseguir las bombonas de gas para cocinas en sus humildes hogares o en los muchos lugares adonde no llega el gas directo.

EL CIERRE O CLAUSURA DE LAS ESTACIONES DE GASOLINA

Nuestro país está destruido y colapsado, como lo están decenas y decenas de bombas de gasolina en la capital y en toda Venezuela, que cerraron o quebraron por falta de inversión. Si se dañaba un surtidor de gasolina NO se podía arreglar, primero porque NO había política de mantenimiento y no tenían repuestos, NI dinero para invertir, porque la gasolina NO VALÍA NADA, más caro era comprar una chupeta o un caramelo.

Da tristeza ver tantas bombas de gasolina DESTRUIDAS EN SOCIALISMO en toda la capital y en el país, en las cuales aún se pueden ver los avisos que hablan en favor de la NO contaminación del ambiente, de la conveniencia de surtir de gas a los vehículos. Todos esos avisos, como todas sus grandes mentiras se están cayendo a pedazos como toda Venezuela. Fotos: Cortesía de PMGA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: