La guerra interna del chavismo es para coger palco

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

En el PSUV la lucha interna es de violencia y horror, Omar Prieto, actual gobernador del estado Zulia ha denunciado una feroz persecución a precandidatos oficialistas.

Así como se lee,“persecución interna” a precandidatos del oficialismo, que aspiran a cargos públicos, en estas elecciones del próximo noviembre.

Prieto dijo: “Por ahí tengo información de dos municipios, por la costa oriental del (Lagode Maracaibo), hablaba con dos precandidatos asustados porque existe como una persecución”, informó el mandatario chavista, en un video difundido en sus redes sociales.

Según él, cuándo dialogó con algunos aspirantes a candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en varios municipios de la región, la más poblada del país, le transmitieron que “les ven como enemigos porque están compitiendo, en las elecciones internas de la organización”.

Prieto no se atrevió a detallar el nombre de los candidatos, tampoco dijo de que municipios se trata, ni aclaró en qué consisten las amenazas.

El próximo 27 de junio, el PSUV iniciará unas asambleas en las que decidirá a sus aspirantes,para las elecciones locales y regionales del próximo 21 de noviembre, en los que se renovarán todos los cargos de representatividad popular en las 23 entidades federales, así como los de los 335 municipios del país.

Prieto dijo que “se convierte en enemigo del partido el que trate de evitar que un cuadro, un líder o lideresa compita (por obtener la nominación del PSUV), aquí no hay monarquía”.

Por eso, explicó que “la comisión electoral ha decidido estar pendiente de 4 municipios, pero de dos en especial”, cuyos nombres no reveló.

“Seremos garantes y supervisores de que los procesos se hagan de manera transparente y que, quien quiera participar, participe”, señaló.

Pidió a los Alcaldes, como corresponsables del proceso electoral del partido,“que den información suficiente y ayuden en la realización de un proceso transparente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =