La luz de Caracas se apagó otra vez

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Una vez más la capital de Venezuela, vive horas de oscuridad, de nuevo el caraqueño sufre la falta de electricidad. Esta semana arranca reportando la caída del servicio eléctrico, en casi toda Caracas.

Atrás quedó la sultana del Ávila como “la consentida del régimen”, en materia del servicio de luz, que otrora disfrutaba porque había sido técnicamente mejor manejada y con un mantenimiento más efectivo y permanente, en el que había mayor inversión que durante el proceso revolucionario.

La oscuridad caraqueña trae consigo un drama para los citadinos, toda vez que el metro de Caracas, cierra sus puertas y los pasajeros quedan al garete porque tampoco hay transporte, en virtud de la escases de gasolina.

El  fuerte bajón de electricidad afectó más, a las zonas del este, algunas urbanizaciones aún se mantienen sin luz. No obstante en el centro, Caricuao, La Pastora, Antímano y Catia, el apagón se extendió varias horas.

En el este,  las fallas se reportan en  zonas como  Santa Paula, El Cafetal, Colinas de Bello Monte, La Castellana, Santa Fe, , Santa Rosa de Lima; Cumbres de Curumo, Las Mercedes, Prados del este, La Tahona, La Florida, Los Caobos, Plaza Venezuela, La Candelaria, San Román y en el oeste siguen afectados en Caricuao, La Vega, 23 de Enero,  Lídice, La Pastora,  Montalbán y El Paraiso, entre otros.

Reportan, por ejemplo que gran parte del municipio de Baruta se encuentra sin energía, y que no se sabe hasta cuándo se mantendrá el apagón, según dijo su alcalde Luis Aguilar, en su cuenta de Twitter.

La organización VE Sin Filtro reportó que internet a cayó un 24 % a nivel nacional.

Esta situación es riesgosa en Venezuela, a propósito de  los hospitales y centros de salud de la ciudad, que ya están colapsados por la pandemia y también por la inseguridad que, entre los tapabocas y la falta de luz, le sirven la mesa al hampa.

El régimen de Maduro no se ha pronunciado, pero siempre acusa de presuntos sabotajes a la oposición, a la derecha y al imperialismo yanqui, para justificar las fallas en el suministro eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + seis =