La mayoría siempre estuvo equivocada

Santos Luzardo / Venezuela RED Informativa

Entiendo que la afirmación del título suena temeraria, pero la dialéctica que genera debe ser resuelta con los hechos registrados en la historia.

Una manera de fundamentar lo titulado es conociendo la manera particular de aplicar la lógica o de razonar para valorar un hecho, por lo que haré una referencia para la reflexión.

El ámbito cognitivo puede dividirse en tres grandes áreas: el de las ciencias matemáticas, que a decir de Henry Poincare, la mayoría de las mentes no comprende y su manera de aplicar la lógica según su formación es la deducción profunda. Por ejemplo, podríamos contar lo bueno y malo en términos económico, financiero o de muertos en el comunismo.

El de las ciencias experimentales, que según Claude Bernard, la lógica es conducida por la inducción descrita por el método científico, cuya motivación es la duda constante frente a cada hallazgo. Debido a ello podríamos comprobar científicamente cómo Venezuela está sumida en una sociedad criminal.

Por último, el campo de las ciencias teóricas es el ámbito de las ideas, creencias, dogmas, todo lo no explicado o comprobado con métodos científicos es el terreno de la especulación, según Louis de Broglie. Es decir, el ámbito de la mentira y todas las artes buenas y malas.

En este último campo del conocimiento se suscribe la política, donde es posible las llamadas verdades relativas, que suponen entonces mentiras relativas.

Luego de esta referencia señalada ut supra, una pregunta obligada sería: ¿Cómo aplica la lógica el carente de estudios y formación académica, que como es conocido proporciona una estructura mental eficiente para el pensamiento y reflexión, que define una capacidad superior de razonamiento y aplicación de la lógica, como también el desarrollo del empleo del sistema cortical o de la razón, sobre el emocional o límbico?

La respuesta es: la manera de aplicar la lógica es la emocional, la irracional, la clientelar, la sumisa y de fe por necesidad.

Si a esa manera de aplicar la lógica le sumamos la carencia de principios y valores morales, se es ignorante y esos ignaros se hunden en el abismo del Estado de Necesidad por esa perniciosa carencia, cuyos principales conductores han sido los políticos de todos los tiempos. Para el pueblo pan y circo y hoy populismo.

Fundamentalmente por lo señalado, la mayoría ignora el ámbito de la economía, política y demás asuntos públicos por lo que los más, siempre estarán equivocados respecto de los asuntos de Estado.

Hoy, quien pueda verá cómo la democracia fracasó, quizás porque nunca se siguieron sus verdaderos postulados y fines, sino que se hizo creer en un sistema clientelar para ocultar la tiranía, corrupción e ineptitud, como democracia, solo por hacer participar al pueblo en un sufragio estafador.

Otra buena pregunta sería: ¿Qué resolvió «la democracia», esa que han ofertado?

¿Resolvió la tragedia de la salud pública, siendo el mayor de los bienes jurídicos o solucionó la injusticia, la inseguridad, la contaminación y deterioro ambiental, la pobreza, la educación, algo que de verdad no esté manejado por la propaganda engañosa de los políticos?

¿Qué trajo lo que los vivos y los inocentes han llamado democracia?

En Venezuela, a Chávez y Maduro como corolario de la caída de la «Venezuela democrática» y lo que todos conocemos y lo que no se conoce.

¿Por qué los magnates venezolanos, cuyas fortunas obtuvieron por la política y corrupción y su conexión con el sistema perverso de 62 años, apoyaron a Chávez para ser presidente y no lo pusieron a dirigir sus empresas o administrar sus mal habidas fortunas?

Creo que todo está claro y aún persisten los políticos en seguir explotando beneficios del sistema que instauraron en la Venezuela que no entiende su desgracia.

Por si para alguien no quedó claro y parafraseando a Simón Bolívar en su primer discurso acoplado a la actualidad, digo: ¿no bastan 62 años de mentiras, corrupción, fracaso y despotismo? Debemos poner la piedra fundamental para fundar una República decente con un diseño que no prometa sino garantice la mayor suma de felicidad y de estabilidad política, sin políticos.

El mundo se desploma por obra de la tiranía comunista de China, sin acción, ni respuesta de la falsa e incompetente democracia occidental. Hasta un observador casual debería entenderlo y actuar según su capacidad. El régimen chino ha asesinado a más de 100 millones de personas y esclavizado a más de mil millones. ¡Lógica matemática!

De la Orden de los Caballeros de Fénix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =