La noche del domingo a oscuras Caracas y varias regiones de Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Otra vez, las fallas en el sistema eléctrico de Venezuela se agudiza y Caracas y varias regiones del país quedaron este domingo en la noche sin luz. Ya el venezolano se haya cansado del racionamiento, cortes programados o fallas eléctricas que han originado que en varias ciudades y zonas de la capital se realicen protestas reclamando el funcionamiento del servicio.

En algunos de los estados quedaron hasta más de siete horas sin electricidad y pasada la medianoche, todavía permanecían a oscuras. Tras estos apagones hubo interrupción también en la conectividad de internet.

Usuarios en las redes sociales reportaron fallas en el flujo eléctrico en el Distrito Capital, Guatire, Guarenas, Altos Mirandinos, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Barinas, Mérida, Táchira, Zulia y Nueva Esparta, entre otras entidades.

Ante el hecho Corpoelec, sin explicar realmente que sucede con el servicio, mientras expertos en el sector eléctrico, señalan que las fallas se producen por lo obsoleto de los equipos, falta de mantenimiento y, producto, de la corrupción. Temen que por estas condiciones en que se encuentra la generación eléctrica, pudiera producirse nuevas fallas, afectando el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + doce =