La ONU designó a Tappatá Valdez para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

La argentina Patricia Tappatá Valdez sustituye ahora al británico Paul Seils, para investigar los crímenes por lesa humanidad, cometidos por la dictadura Venezuela.

La decisión ha sido del presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Nazhat S. Khan de Fiji, toda vez que Tappatá tiene una carrera distinguida en derechos humanos, justicia y reforma democrática.

Ella fue miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para Bolivia creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Fue directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos con sede en Buenos Aires, Argentina.

De 1992 a 1993, fue directora de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas para El Salvador y encabezó el Departamento de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Obispos del Perú.

“Tappatá Valdez aporta a la Misión un gran conocimiento de los derechos humanos en América Latina, con un enfoque particular en la rendición de cuentas y la promoción”, señaló la ONU en el comunicado sobre su designación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =