La otra versión de la muerte del presidente Jovenel de Haití (EXCLUSIVA)

Venezuela RED Informativa

A la sala de redacción del portal de noticias de Venezuela Red informativa nos llega la otra versión de la muerte del presidente de Haití Jovenel Moïse.

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Haití, Windelle Coq, nos envió directamente un documento legal en inglés, en el cual pidió ayuda de protección para la juez y para la policía. La pregunta es ¿quién jugó adelantado para detener al Presidente de Haití?

Las cosas cambiaron en el momento; y hubo que proteger al juez y al cuerpo policial, que estaba realizando un procedimiento totalmente legal, basado en una orden de aprehensión que tenía el primer mandatario haitiano.

Agrega la presidenta Windelle Coq, TSJ de Haití, que Jovenel se había convertido en un dictador, gobernando por decretos, sin Congreso, sin senadores sin Magistrados. Por eso el TSJ había tomado la medida de detención porque se había convertido en un peligro.

Agrega la Juez, que, en estos momentos, los cuerpos represivos del dictador tienen acorralados a quienes protegieron al juez y al cuerpo policial, que iba a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y están siendo acusados de mercenarios, cuando más bien actuaron de acuerdo a la Constitución.

Hay que preguntarse: ¿quién jugó adelantado? Se dice que fue un Comando cubano-nicaragüense-venezolano. Los hechos contrariaron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, cuya decisión era detenerlo y juzgarlo, siguiendo la pauta que dicta la Constitución de Haití.

Evidentemente no ha podido ser la Presidenta del Tribunal, como tampoco la policía, que estaba decidida a cumplir su función y contribuir al ejercicio de la sentencia respectiva del caso.

Aquí está la prueba de la orden de captura:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =