La pacífica desgracia

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa  

Ante la apática tranquilidad del grupo legítimo, Marco Rubio dijo que nadie de la región ha pedido intervención militar y Venezuela no la solicita tampoco. Pastrana aclaró: “no es Colombia sino Guaidó quien debe pedir la aplicación del TIAR”. Se tenía que decir y se dijo: el responsable a la continua pacífica desgracia que vivimos en Infiernozuela tiene nombre y apellido Juan Guaidó.

El momento histórico le dio al presidente interino todo el poder, todo el apoyo nacional y en diez meses ha demostrado ser un total incompetente e incapaz para luchar contra la peor tiranía del planeta. Perdón, hay que aclarar que su ruta es solamente pacífica, un pacifismo que coincide con las muertes de los inocentes, los presos políticos, los torturados, los enfermos, los niños abandonados y los más necesitados: ¡en paz descansen!  La ruta pacífica está totalmente desconectada de la urgencia nacional.

Aunque creíamos que Guaidó estaba pasado de inocente al pedir sólo la separación del cargo, el interino recientemente confeso: “Petare no está sola, Maduro tiene manchada las manos de sangre junto a su régimen”, o sea, el grupo legítimo sabe que todo el régimen es culpable, pero prefieren cohabitar con ellos. La ruta pacífica es cómplice de los crímenes actuales del chavismo.

Sorpresivamente Maduro confesó: “Al Foro de Sao Paulo le puedo decir, desde Venezuela, estamos cumpliendo el plan, va como lo hicimos, va perfecto, ustedes me entienden”, El Pollo Carvajal confirmo: “Usan extremistas para causar caos en la región” y el enano siniestro sentenció: “lo que está pasando en Perú, Chile y Argentina, es apenas la brisita, viene un huracán bolivariano”. ¿Pueden creer que el grupo legitimo pidió alguna acción para la  neutralización de los chavistas criminales? ¿Han acusado al Foro de Sao Paulo por promover el terrorismo?… para nada, la ruta pacífica es irresponsable ante el desastre de sus vecinos.

Ante la crisis en la región más de 200 demócratas del mundo, firmaron un documento rechazando al chavismo terrorista en contra de las democracias de la región y Ecuador, esos demócratas piden activar el TIAR tras la evidente injerencia de Maduro; pero curiosamente ni el presidente interino ni la Asamblea Nacional se han unido a este importante comunicado. La secretaria general de la OEA denunció que “las corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana”.  Este sería el momento ideal para unir las voces con el resto de las democracias de la región para pedir que extirpen el cáncer en su raíz… pero curiosamente la ruta pacífica es miserable ante la tragedia de América.

Peor aún es la estafa electoral en Bolivia desde donde Evo Morales manda decir muy pacíficamente: “Maduro sale con votos… sigan confiando”. La salida electoral ya tiene los resultados a la mano, solo falta que se hagan las elecciones… eso que están pidiendo los pacifistas. Además de creyentes, la ruta pacífica está llena de hue… creyones.

Sin olvidar que tenemos la crisis humanitaria más grande de toda América y el éxodo migratorio más grande de la historia reciente para ser enfrentado con la guachafita pacífica donde la dirigencia legítima descansa tranquilamente en sus casas solo puede causar repugnancia.  Para asombro del país ahora piden un “levantamiento”, eso sí, sin armas y desprotegidos… no vaya ser que causemos daño a los malos muy malos. Del “cese de la usurpación” pasamos al “vamos bien” para caer en el “aguantemos” pero con una “sonrisa”, seguimos después con el “vivir con dignidad” con negociaciones para la “separación de cargos” y llegar a elecciones.  La estrategia de la ruta pacífica es un despelote sin sentido.

En una muestra de cinismo dantesco, el interino afirmó que “la opción militar está sobre la mesa”, pero ¿dónde está esa mesa que ni los norteamericanos se han enterado? ¿Cuántos venezolanos deben morir para sacudir esa mesa? Más chistoso fue Julio Borges que con pruebas en la mano aseguró que “Maduro es responsable de la crisis regional” …. ¿y? ¿qué acción contundente pidió? ¡NADA! … En todos los escenarios mundiales en donde han ido a acusar a Maduro “de feo y maluco”, no piden nada concreto que tumbe la dictadura. ¡La ruta pacífica es el escudo protector del terrorismo chavista!

Aunque el G4 bloqueo el nombramiento de Diego Arria para el cargo más importante en la ONU, la ONG de DDHH “UN Wacht” nombró a Diego jefe de campaña para “sacar a Maduro del Consejo de DDHH”.  Por muy insólito que parezca el grupo legítimo, ese mismo que anda pidiendo “unión y apoyo”, “suma y no restes”, que hizo una campaña muy pobre para bloquear a Maduro a la silla en el consejo de derechos humanos de la ONU, ha ignorado olímpicamente la campaña que lidera Diego Arria para expulsarlo de la ONU. Los que se supone deberían asistir cualquier intento contra la dictadura, prefieren omitir este llamado mundial, muy a pesar de que es una acción “no violenta”. Se cuenta y no se cree: la ruta pacífica es egoísta y mezquina.

Todos los venezolanos debemos ser activistas y líderes en conseguir el apoyo del mundo:

https://www.change.org/p/united-nations-expel-maduro-from-the-human-rights-council

Todo el mundo puede firmar sin importar la nacionalidad ni estatus legal.  Asegurémonos de que todos nuestros contactos firmen y compartan.

Hagamos campañas en las iglesias, en las universidades, en los mercados, en todas las plazas del planeta: ¡Venezuela nos necesita a todos!  Publica estos folletos en todas partes:  Expel Maduro from the UN! (en ingles) https://drive.google.com/file/d/1g3FEtnQKFrlhRqxvhZIISAr7k-r_BgIN/

¡Expulsemos a Maduro de la ONU! (en castellano) https://drive.google.com/file/d/1Ofyfz5Is2OOULebqoAxuEGpQMNnPILBa/

Juntos podemos denunciar las violaciones de derechos humanos y expulsar a Maduro de la ONU.

@DBonyuet  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =