La pandemia de nuestro futuro inmediato

Gilberto Mayorca Yánez / Venezuela RED Informativa

Permítanme informar que hace un mes realicé un escrito con el fin de llamar la atención colectiva, desde mis muy limitados conocimientos de medicina, para alertar sobre lo que se constituiría en una pandemia, a fin de exigir que se establecieran protocolos sanitarios para prevenir que el pueblo de Venezuela se contagiase en la tan precaria situación de salud que sufre el país.

Ayer se llenaron las redes y anunciaron lo que se hubiese podido evitar o intentar evitar y ahora los usurpadores pretenden engañarnos una vez más y veremos cómo utilizarán el caso pandémico a los fines de su política perversa y seguir ganando tiempo. Quizás hasta les rinda para terminar el año.

La pandemia de nuestro futuro inmediato

El Coronavirus constituye, sin duda, el motivo cierto de una pandemia que se sufrirá por culpa del gobierno chino y sus operadores en el área responsable del manejo del conocido virus, que ya no solo ha trascendido las fronteras de China, sino que amenaza con propagarse por el mundo entero, como está sucediendo.

Se ha visto en videos a través de las redes sociales, que las medidas de control sanitario en China son cada vez más extremas, lo que indica que sus autoridades conocen la magnitud del problema, pero no así el resto del mundo.

Los muertos aumentan cada día y ya superan los 5.000 según cifras no oficiales, pues ese gobierno oculta la verdad, no hay medicamentos ni vacunas que puedan aplacar el virus y las posibles víctimas, que son todas las personas del mundo, que en su mayoría no advierten el grado de peligro que significa una pandemia por un virus que no se puede ni controlar ni eliminar con los antivirales existentes, por lo que en China hasta se pretenden aplicar medidas extremas de eliminación física de seres humanos portadores del virus.

Este trascendental suceso supera el caso de otro virus como el Aviar y Ébola, lo cual debe alertar a los gobiernos del mundo y declarar la emergencia planetaria y homologar acciones de prevención y de investigación curativa.

Mientras ocurre la pandemia o la decisión de los gobiernos, todas las personas deben auto proporcionarse medidas de protección como son:

  1. Ingesta suficiente, según cada persona, de limón preferiblemente en ayuna y/o complementos de vitamina C y frutos que la contengan como los cítricos. Debemos recordar las limitaciones de producción de la industria farmacológica.
  2. Es importante mantenerse suficientemente hidratado de manera permanente.
  3. Consumir abundantes vegetales verdes y otros que permitan el fortalecimiento del sistema inmunológico, además de cereales diversos, granos, aguacate y suficientes proteínas.
  4. Mantener un aseo personal adecuado, en especial manos y cara.
  5. Extremar las medidas de prevención de contagio, especialmente en sitios públicos o muy concurridos, con tapabocas.

Al gobierno legítimo o ilegítimo, cualquiera de los dos, le recomiendo que prohíba la entrada de personas procedentes de China sin la verificación y certificación de salud necesaria, incluida la cuarentena si se requiere y atención general con protocolo de seguridad sanitaria para todas las personas que ingresen al país por cualquier vía.

Más vale prevenir que lamentar, el gobierno debe informar e instruir a la ciudadanía para la prevención, pues las medidas preventivas evitan las traumáticas y costosas medidas curativas, que en este caso no existen.

No exagero ni pretendo causar alarma, sino conciencia de la realidad de la pandemia del futuro inmediato con lo que eso significa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =