La partida de Dino, el chef cantarín de Venezuela, deja gran tristeza en el país

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El fallecimiento de Dino (Martino D’Avanzo, su verdadero nombre), el chef cantarín de Venezuela, deja una gran pena entre los televidentes venezolanos. El mediático cocinero partió a otro plano este domingo 16 de junio en Caracas. Había nacido el 16 de septiembre de 1937 en un pueblo pequeño del sur de Italia, en la provincia de Bari. Llegó a Venezuela en el año de 1955, luego de sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. Pronto se hizo venezolano y aprendió, con gran amor y creatividad, todo lo que tenía que ver con la gastronomía de nuestro país.

Enseñó desde los distintos espacios de televisión desde los cuales cantaba y echaba cuentos, porque pensaba que la cocina era también un hermoso lugar para homenajear a nuestros seres queridos y que la comida es un motivo de alegría.

Se hizo conocido por la conducción del programa televisivo “Desde mi cocina”, en el que hizo gala de su humor,este show estuvo al aire en Televen hasta 2002. Actualmente animaba un programa en Globovisión llamado “La alegre cocina de Dino”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: