La política, el poder y el reparto del botín

Diego García Urquiola / Venezuela RED Informativa

Carta Publica al Sr. Juan Guaidó
Presidente de la Asamblea Nacional
Presente.-

Señor presidente de la Asamblea Nacional, único órgano constitucional, legitimo existente en Venezuela, es necesario e imprescindible llegar a un acuerdo con todos los sectores que adversamos al régimen usurpador. La Unidad por encima de los intereses personales, grupales y partidistas. Debemos estar claros Sr. presidente: Unidos no nos vence nadie, separados nos ahorcan uno a uno.

Sr. presidente estamos en presencia del momento preciso, hoy es demasiado temprano y mañana es demasiado tarde.

El fin de semana del Día del Padre tomamos la firme decisión de reunirnos a través de una “vaca” y logramos comprar cuatro kilos de cojinúa, igualmente de vitualla y cinco tortas de casabe con el único propósito y razón de analizar la grave crisis caótica, grave y al borde de un estallido social que no deseamos y luego de cinco largas horas de análisis, llegamos a abordar la situación económica, social, crisis inaguantable. El fracaso reiterado de todas las iniciativas tomadas por el gobierno central, crisis en el área petrolera, crisis en todos los servicios públicos, crisis en las empresas de Guayana, crisis con el gas doméstico, crisis en el agro, crisis en la educación, sueldos y salarios que no alcanzan ni para cubrir la comida diaria de una familia de cuatro personas, crisis en la industria automotriz, crisis en la salud, con un estamento militar igual de corrompido. El gobierno más corrompido en toda la historia política venezolana.

Un gobierno que no acierta en nada, conformado por el más incapaz equipo. Luego de ese profundo análisis consideramos prudente y certero hacer llegar las conclusiones de la reunión y por unanimidad le encargamos al doctor Diego García Urquiola, con larga experiencia, para que resumiera en doce puntos nuestra propuesta y se la hiciera llegar, como también que se publique.

Así pues, cumpliendo con ese mandato, con el debido respeto procedo a continuación a darle a conocer el resumen de los doce puntos acordados: Es la única tabla de salvación para el Chavismo.

1/ Nuevo CNE.

2/ Gobierno de Transición, dándole participación en un 30% al Chavismo en el entendido de que no podrá formar parte del Gobierno de Transición ninguna persona señalada como corrupto. Como tampoco haber participado en la ola represiva.

3/ Eliminación de la actual Asamblea Nacional Constituyente.

4/ Los que formen parte de la transición no pueden aspirar a ningún cargo de elección popular.

5/ Unas fuerzas armadas eminentemente democráticas e imparciales.

6/ Reducir el periodo Presidencial a 4 años con una sola reelección.

7/ El candidato presidencial ganador deberá obtener más del 50% de los votos emitidos o sufragados, de lo contrario habrá una segunda vuelta.

8/ Reforma Constitucional.

9/ Amnistía, probar origen de la riqueza.

10/ Participación de todos los venezolanos que viven actualmente en el exterior, que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Electoral.

11/ Juicio, respetando el debido proceso.

12/ Convocatoria a elecciones por el presidente de la Transición en 180 días una vez juramentado. Además de elegir al presidente, serán electos los diputados a la Asamblea Nacional, Consejos Legislativos, Gobernaciones, Alcaldías y Concejos Municipales.

Señor presidente, todo esto será posible si vamos unidos todas las personas, así como los partidos políticos y organizaciones civiles que sumamos en la actualidad mas del noventa por ciento de la población venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =