La réplica de la Virgen de Chiquinquirá fue coronada en Chile

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

En un ambiente de alegría, fe y mucha emoción la Réplica de la Virgen de Chiquinquirá fue coronada el 10 de noviembre en Chile. Ese domingo, finalmente, se realizó la ceremonia de la Bajada del Retablo mariano en ese país.

La emotiva actividad fue realizada en la iglesia Santísimo Sacramento, en Santiago, informaron en la cuenta de Instagram @inmigrantessacramentinos.

La Tablita fue coronada por monseñor Celestino Aós, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Santiago. La Virgen recibió su joya como Reina y Madre del pueblo migrante venezolano, colombiano y peruano, se explicó en @lachinitaenchile.

“El diseño está inspirado en la corona canónica de la Reliquia de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo, que fue coronada como Patrona del estado Zulia en 1942, permitiéndonos así recordar nuestras raíces y el milagro de la aparición”.

Le incorporaron la representación del Santísimo Sacramento a través de los heraldos del Evangelio haciendo tributo geométrico a la perfección de Dios como centro de la Evangelización en cada rosetón que –entrelazados con flores de lis y lirios en cadena– simbolizan a la Virgen María y su pureza.

En el tope, la cadena de lirios señala los puntos cardinales, haciendo presente el sueño eucarístico de San Pedro Julián Eymard de “prender el fuego del amor eucarístico en los cuatros fines del mundo” y teniendo a María como Madre y primera discípula del Verbo hecho carne, coronada con la custodia simbolizando a Cristo sacramentado dando consuelo a nuestra alma, ubicando nuestro lugar en el mundo a través de nuestra relación con Dios y el gran poder de su amor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seis =