La tierra de Chávez alzada por falta de combustible (+Videos)

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Sabaneta de Barinas, la cuna que vio nacer a Hugo Chávez, está siendo desde ayer escenario de protestas por la falta de gasolina y gasoil. Cientos de gandoleros y conductores de camiones, acompañados de representantes de la sociedad civil y de diversas comunidades afectadas, se alzaron por la falta de combustible en la región.

Sabaneta no se quedó sola manifestando por la ausencia de gasolina, habitantes del municipio San Silvestre; una localidad ubicada a cinco kilómetros de la capital del estado, también protestó desde el puente que la separa con Barinas, por combustible.

En noviembre de 2020 y en el mes pasado, el alto Barinas protestó por gasolina, también en abril los agricultores de Socopó, localidad de ese mismo estado, trancaron el acceso a la troncal cinco, específicamente frente a la estación del servicio PDV.

En esa oportunidad, los transportistas cerraron las calles como medida de presión para lograr surtir de gasolina sus medios de transporte, los cuales son imprescindibles para el sustento de ellos y para coadyuvar en la soberanía agroalimentaria del país.

Conversamos con una lugareña de San Silvestre, que pidió discreción por miedo a represalias y denunció que en ese lugar, sólo le permiten a los conductores echar treinta litros de gasolina, una vez al mes, después de por lo menos doce horas de cola.

“Sólo los enchufados y las roscas de los poderosos del chavismo pueden surtir toda la cantidad de combustible y todas las veces que quieran; esto es un infierno, lo peor es que protestamos y protestamos y luego viene la represión, los saldos cruentos y el cansancio de la gente”, dijo.

Esta mujer, de aproximadamente cincuenta años, dice con un aire de tristeza que Venezuela ha retrocedido demasiado, “imagínate ahora cocinamos con leña y todo el mundo anda deforestando bosques para poder cocinar, porque tampoco hay gas; aquí nos devolvimos para el siglo XVIII”.

A propósito, San Silvestre tampoco se ha quedado solo protestando por la exigencia de gas doméstico. En el sector Guanape, los vecinos obstaculizaron la intercomunal de Barinas, la semana pasada, reclamando el suministro del servicio doméstico. La vía fue interceptada en tres puntos distintos: terraza de santo domingo, quebrada seca y Guanipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =