La UE podría aprobar al remdesivir contra el covid-19 antes que EE.UU.

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En los próximos días, La Unión Europea (UE) podría aprobar la venta del fármaco remdesivir como tratamiento contra el COVID-19, dijo este lunes, Guido Rasi, jefe de la agencia de medicamentos del bloque europeo.

“Es posible que pueda concederse una autorización condicional en los próximos días”, dijo.

En cuanto a los Estados Unidos, aún no ha emitido una aprobación similar para el medicamento, desarrollado por la farmacéutica estadounidense Gilead.

Una autorización de comercialización condicional de la UE permite que un medicamento se venda durante un año en el bloque de 27 países antes de disponer de todos los datos necesarios sobre su eficacia y efectos secundarios, reseñó Reuters.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ya ha recomendado el uso compasivo del remdesivir.

La recomendación de la EMA sobre el uso compasivo coincidió con una autorización de emergencia otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a principios de mayo, después de que Gilead proporcionara datos que demostraban que el fármaco había ayudado a pacientes con covid-19, informa la Reuters.

El procedimiento equivalente en EE.UU. se llama “aprobación acelerada”, en contraposición a la autorización estándar que la FDA concede a los medicamentos que pasan todas las pruebas antes de su comercialización, dijo la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =