Laboratorios Bayer, el gigante químico alemán en Venezuela le dice adiós al país

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Laboratorios Bayer, el gigante químico alemán en Venezuela, al igual que tantas empresas muy importantes que laboraban en el país, se vieron obligados de cerrar su planta de producción farmacéutica, ubicada en la Urbanización La Trinidad, Municipio Baruta (este de Caracas).

A través de un comunicado expresaron que seguirán trabajando en Venezuela a través de la importación de su línea de medicamentos oncológicos, antibióticos, enfermedades cardiovasculares, anticonceptivos y agroquímicos.

Expresan que mantendrán activos los Departamentos de medicamentos con prescripción, la de protección de cultivos de semillas certificadas.

Aunque señalan en su comunicado, que el consumidor podrá contar con sus productos de manera permanente, pero en la práctica NO ha sido así en los últimos meses. Incluso, desde hace mucho en el área de agroquímicos no se ven en supermercados y abastos los aerosoles de insecticidas para cucarachas, chiripas, hormigas y moscas. Y con los medicamentos de la Bayer, es igual de DIFÍCIL conseguirlos.

La empresa alegó que la decisión se tomó de acuerdo a las leyes nacionales e internacionales.

Es posible que el Ministerio del Trabajo intervenga la planta en los próximos días, según pudo conocer Banca y Negocios a última hora, ya que el Fetrameco hizo la solicitud y se espera que los trabajadores (200) se mantengan movilizados alrededor de la fábrica.

La Región Andina de Bayer se encuentra en proceso de revisión, porque recientemente recibió a un nuevo presidente, Mathias Kremer, quien venía de desempeñarse como gerente global de Estrategia y Portafolio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: