Ladrones “hombre-araña”, nueva mortificación para habitantes de edificios de Caracas

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La crisis económica y a todo nivel que asfixia a Venezuela ha propiciado el retorno de una cruda forma de robo que había quedado en el pasado del historial delictivo de Caracas en particular: El retorno de los “hombres araña”.

Estos osados ladrones trepan por los edificios, cortan los barrotes de las rejas de los apartamentos y se introducen en las viviendas a robar sin importarles que dentro se encuentren los residentes, a riesgo de las posibles desgracias que esto pueda implicar.

Justamente, en las últimas semanas se ha incrementado el robo de apartamentos en El Valle, Coche, Santa Mónica, Bello Monte y el centro de la capital venezolana por parte de estos sujetos.

Se ha informado en redes sociales que algunos de los edificios afectados en el último mes son Zumaque, Residencias Venezuela, Fetrasalud y Fetratransporte en El Valle.

Es evidente que la falta de vigilancia y prevención por parte de los cuerpos de seguridad del estado dejan el espacio libre para que la delincuencia y sus distintas estrategias para afectar a la comunidad se abran paso sin ningún tipo de obstáculo. Particularmente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana no se asoman por los sectores mencionados e ignoran las denuncias de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =