Lambert es el autor intelectual del crimen del Presidente haitiano

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Tal como lo adelantamos, después de dar la exclusiva sobre el magnicidio del Presidente haitiano, la responsabilidad intelectual del suceso recae, según las investigaciones en el sucesor de Jovenel Moise, quien asumió la continuidad administrativa del actual gobierno de Haití.

Las fuentes revelan su autoría, luego de que él asumió la Primera Magistratura de ese país, como si nada estuviera pasando y dio a entender que no había ocurrido algo trascendental.

Joseph Lambert ha asumido la primera magistratura de ese país, como primer gran beneficiario del asesinato de Moise.

En Venezuela Red Informativa seguimos preguntándonos: ¿Cómo se explica que en el ataque en la residencia presidencial, ningún miembro de la seguridad del mandatario resultó herido?

El misterio que rodea el crimen de Jovenel Moise es un sentimiento unificador en el pueblo haitiano, que aún no está satisfecho con las explicaciones que han dado sobre el caso y que sigue sin esclarecerse totalmente.   

Sigue llamando la atención y es sorprendente, la normalidad y la rápida continuidad administrativa del actual gobierno de Haití, luego de que  asesinaron al Presidente de ese país, Jovenel Moise.

Manejaron la crisis, luego del magnicidio con una frialdad impresionante, como si no tuviese implicaciones políticas e institucionales.

La pregunta con la que seguimos insistiendo, a propósito del caso es: ¿Quiénes son todos los beneficiarios del suceso?

Hasta ahora, la prensa local haitiana sugiere que los mercenarios del magnicidio, entraron con mucha facilidad al Palacio: ¿Dónde estaba la guardia presidencial?

La supuesta misión era arrestar al Presidente para que renunciara, ¿Quién jugó adelantado y eliminó al mandatario haitiano?

La Primera Dama haitiana que también habló de “mercenarios” en el crimen contra su esposo Martine Moïse, dijo que con el magnicidio forzaron la transición: “Enviaron mercenarios para matar al presidente en su casa con toda su familia, para que no hubiera transición en el país”.

El dirigente político opositor Steven Benoit considera la posibilidad de que Moise fue ultimado, por sus propios agentes de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =