Las monedas latinas excepto el bolívar se revalorizarán frente al dólar

Glenda Romero / Venezuela RED Informativa

Según informe de Ebury, entidad financiera especializada en intercambio de divisas, se pronostica que las divisas latinoamericanas probablemente tendrán un mejor desempeño en lo que queda de 2021, exceptuando al bolívar.

Las monedas latinoamericanas se revalorizarán frente al dólar estadounidense, en lo que resta del año 2021, a medida que mejore la realidad impuesta por la pandemia covid-19.

Para la entidad, el real brasileño se recuperará frente al dólar hasta finales de 2022, debido a los sólidos fundamentos macroeconómicos del país y a las decisiones del Banco Central de Brasil, que pretende subir las tasas de interés en 2021.

El peso chileno, una según Ebury, se revalorizará por el programa de vacunación rápida acometido por las autoridades del país, la respuesta fiscal del Gobierno y el repunte de los precios del cobre.

El peso mexicano y el peso colombiano, podrían llegar a registrar ganancias apreciables hasta 2022, debido en parte a la debilidad del dólar estadounidense, dice el informe.

En el informe no se considera la revalorización del bolívar, frente al dólar y tampoco es alentador el panorama para la moneda peruana, luego del triunfo de Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 4 =