Lavrov se reunirá con Maduro en Venezuela para impulsar “diálogo nacional sin destructiva injerencia externa”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribará este viernes 7 a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro para intercambiar opiniones sobre la situación actual en Venezuela “y las perspectivas de encontrar soluciones políticas de las discrepancias internas a través de un diálogo nacional, a tenor de lo estipulado en la Constitución, sin una destructiva injerencia externa, incluido el uso de la fuerza”.

Así lo dio a conocer la portavoz rusa, María Zajárova, en rueda informativa, difundida en nota de prensa en su cuenta de twitter, donde además señala, que el canciller Serguéi Lavrov, tendrá una gira del 5 al 7 de febrero por Latinoamérica, siendo su primera escala este miércoles en Cuba, donde sostendrá un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

El jueves visitará México y se reunirá con su homólogo Marcelo Luis Ebrard donde “prevén prestar una atención especial al desarrollo de procesos de integración en América Latina y el Caribe, la profundización del diálogo entre Rusia y las asociaciones regionales, incluida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en que México ostenta la presidencia rotatoria durante el año en curso”, según la publicación.

En Venezuela también tiene en agenda sostener conversaciones con Delcy Rodíguez, y Jorge Arreaza para abordar “las acciones a emprender para intensificar la cooperación entre los dos países en el ámbito de energía, industria minera, transporte, sector agrícola, medicina, farmacéutica y cooperación militar”, señalan en la nota.

Asimismo dijo la portavoz rusa que “En las negociaciones se planea discutir también una mayor coordinación bilateral en la arena internacional y las medidas para hacer frente a las sanciones unilaterales impuestas de forma arbitraria que empeoran la situación social y económica de Venezuela”.

La alta funcionaria diplomática, también recordó que “Este año, celebramos el 75º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela (14 de marzo de 1945). En el siglo XXI, la interacción salió a nivel de asociación estratégica” puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =