Ledezma desde España: “Viene otro gran apagón en Venezuela como lo pronosticó ingeniero Wiston Cabas”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Exalcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien se encuentra en el exilio aseguró que “otro apagón está a la vista y es inevitable porque la bancarrota eléctrica del país es cada día más oscura”, tal cual como lo pronosticó el Ingeniero Eléctrico Wiston.

Cabas, antes del 7 de marzo, día del gran apagón en Venezuela y el ocurrido el martes 22 de julio. Quien, por cierto, luego de estas declaraciones la tiranía de Maduro y de Diosdado Cabello ¡ordenaron detenerlo!, y hoy también se encuentra exiliado.

Aseguró también Ledezma que la crisis se agravará en el sector eléctrico, porque las instalaciones del Gurí y las plantas termoeléctricas presentan deficiencias, que no se han solventado, sino que más bien se agudizan por el deterioro de todo el complejo y porque el nivel de colapso está en “Alerta Roja”.

Estas declaraciones las expresó Antonio Ledezma desde su exilio, en teleconferencia desde Madrid con la dirigencia de Alianza Bravo Pueblo en Venezuela, asegurando que “la incapacidad para producir energía se acentúa y la poca que se genera es difícil trasmitirla y distribuirla, porque se dejaron agotar los sistemas, las vías y líneas para ese servicio como lo demuestran los apagones de marzo y julio recientes”, enfatizó.

Destacó que la sub-estación San Gerónimo fue diseñada para atender a las ciudades más grandes del país, la cual fue enlazada con la central hidroeléctrica en Gurí. Para Ledezma “el daño está hecho y es consecuencia de la falta de atención preventiva y correctiva en virtud de que “la corrupción le apagó la luz”: Todos esos proyectos los han dejado en
situación ruinosa, no solo la estación San Gerónimo, sino también la estación de Malena, para no hablar de la deplorable condición de las turbinas de los complejos edificados por la democracia en Guayana, específicamente en Macaguas y Caruachi.

“No quiero que se tomen estas advertencias como una queja para generar zozobra, simplemente es la verdad que no se puede ocultar, la tragedia eléctrica de Venezuela es dramática y además imperdonable porque había instalaciones que se dejaron dañar, había recursos que se robaron y personal técnico calificado que fue puesto de lado para darle las riendas de esas empresas a gente incapacitada que sólo se prestó, en muchos casos, para favorecer las irregularidades”, puntualizó.

El exalcalde concluyó con una sentencia “la solución vendrá, una vez que salgamos de esta narcotiranía que usurpa el poder”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: