Leopoldo López aspira a que bipartidismo de USA siga apoyando lucha democrática de Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El dirigente opositor al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López, espera que la posición de Estados Unidos respecto a Maduro y su administración en Venezuela se mantenga, sin distinción de tendencias demócratas o republicanas, pues asegura que el apoyo hacia la democracia venezolana es bipartidista.

En una entrevista para la cadena de noticias CNN, López resaltó el apoyo que continuará recibiendo la oposición venezolana para lograr parte de la ruta que se trazó en el país desde que Juan Guaidó tomó la presidencia interina, correspondiente al cese de la usurpación, instalar un gobierno de transición y ejecutar elecciones libres y verificables. “Lograr la salida de Maduro del poder”, dijo.

Leopoldo López, autoexiliado en España desde desde finales de octubre, confía en que dicho apoyo a Venezuela no está determinado por quién sea presidente de los Estados Unidos, “sino que es un apoyo bipartidista”.

“La posición contra la dictadura de Maduro debe mantenerse, ya que ha sido un apoyo bipartidista (…) Esperamos es que esa postura fuerte se mantenga, que haya claridad entre republicanos y demócratas, y en todo el mundo, en parlamentos y la opinión pública, que entiendan que la solución a la crisis que vive Venezuela es un cambio de régimen”, expresó el también coordinador del partido Voluntad Popular en Venezuela.

Cabe mencionar que hasta este momento ninguna institución electoral calificada en Estados Unidos ha dado los resultados sobre los comicios presidenciales celebrados en Estados Unidos a inicios de noviembre, pese a que medios de comunicación cantaron como ganador a Joe Biden y Donald Trump, actual presidente, mantiene demandas por “fraude electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =