Leopoldo López viajó a Colombia para reunirse con presidente Duque para “afianzar frente contra Maduro” (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El dirigente político opositor al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López, está este jueves en el Palacio de Nariño en Bogotá, Colombia, para sostener un encuentro con el presidente de ese país, Iván Duque, a fin de afianzar el frente internacional contra el régimen venezolano.

López, quien se autoexilió en España desde finales del mes de octubre, fue invitado por el gobierno colombiano a propósito de celebrarse este jueves el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Saludos y gracias por estar en nuestro país, por ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de tu pueblo”, le dijo Duque a López. El presidente colombiano también aseveró que Venezuela necesita que se termine la dictadura de Nicolás Maduro, a fin de que se ponga en marcha un gobierno de transición que incluya al chavismo.

“Venezuela necesita que termine la dictadura, que se conforme un gobierno que esté integrado por la resistencia democrática y el chavismo para que se pongan en marcha las elecciones libres y una reconstrucción económica (…) Hoy es un día no solo para unir nuestra voces, sino ver en Venezuela lo que no puede volver a suceder”, expresó Duque.

Por su parte, Leopoldo López indicó que Venezuela transita por el camino opuesto al respeto de los Derechos Humanos. “Yo entendí lo que era la libertad cuando no la tuve, cuando estuve preso durante casi 4 años, encerrado en cuatro paredes. En una celda que tenía un candado como un ladrillo para que yo no pudiera salir”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =