Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade: Contagiada de covid-19 y en cuarentena

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Daniella Levine-Cava anunció que contrajo coronavirus y que ya se halla en cuarentena en su hogar en compañía de su esposo. Sólo presenta síntomas leves, dijo una portavoz de la funcionaria –congestión nasal y dolor de garganta- y se mantendrá activa con sus obligaciones, pero a distancia, participando mañana de la reunión de la comisión condal de manera virtual.

“Más temprano en el día de hoy me enteré de que mi examen de COVID 19 dio positivo. Lo realicé después de conocer que mi esposo, el doctor Robert Cava, estuvo expuesto a un paciente positivo el pasado miércoles. Él también recibió un resultado positivo hoy. Rob y yo realizaremos la cuarentena en casa. Estamos de buen ánimo y con síntomas leves”, anunció a través de su cuenta de Twitter Levine-Cava, cita Infobae.

Esto sucede a dos semanas de asumir la alcaldía de Miami-Dade, función pública considerada de mayor importancia política en el sur de la Florida, en ese condado estadounidense.

Por sus síntomas leves, la alcaldesa puede estar en cuarentena al menos diez días, lo recomendado por el CDC (Centro para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) y la misma puede cesar después si ha pasado el protocolo de los diez días y no presenta fiebre en más de 24 horas.

“Mis pensamientos están con los médicos, enfermeros, trabajadores de la salud, policías y bomberos que a lo largo de nuestra comunidad continúan sirviéndonos y protegiéndonos a los residentes de Miami-Dade pese al gran riesgo personal al que se exponen y exponen a sus familias”, reflexionó Levine-Cava en la red social, reseña Infobae.

El caso de Covid-19 de Levine-Cava viene a aumentar la lista de políticos del sur de la Florida que han contraído el virus. El primero fue el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez y el más reciente el de Carlos Giménez, actual congresista federal electo. Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =