Libertad plena exigen trabajadores y familiares del dirigente sindical Rubén González

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El dirigente sindical Rubén González se presentará ante un tribunal militar en Maturín este próximo 28 de julio, por tal motivo, trabajadores, sindicalistas, organizaciones sociales, defensores de derechos humanos y sus familiares exigen su libertad plena, así lo informó Juan Arteaga, dirigente de Sintra Ferrominera.

Rubén González, es un preso político, quien arbitrariamente fue detenido por funcionarios del régimen en una alcabala en Anaco, viniendo de una protesta pacífica donde exigían la discusión de contrato colectivo y mejoras para el sector trabajador y, fue procesado, por tribunales militares siendo un civil. Privado de su libertad injustamente desde hace más de 18 meses. Estando preso su salud se ha venido deteriorando. En reiteradas oportunidades ha presentado cuadro de crisis por hipertensión y problemas renales.

El también integrante de la Intersectorial de Trabajadores en Heres, juan Arteaga, denunció además, que los familiares de González tienen cuatro meses sin tener comunicación del sindicalista y sin conocer exactamente su estado de salud.

Por su parte, José Basanta, vocero de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana en Heres y miembro del sindicato de Bauxilum, exige hacer cumplir el informe emitido por la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) de liberar a todos los trabajadores detenidos por defender sus derechos laborales, como el caso de Rubén González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =