“Lo que empieza mal termina mal”: Con diálogo “al hombro”, régimen y oposición se van pa’ Barbados

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Existe la posibilidad de cambio de lugar para reanudar el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Juan Guaidó, iniciado en Escandinavia, para ahora ser trasladado a la isla de Barbados, ubicada entre el Caribe y el Atlántico, según tres fuentes de Reuters, conocedoras de lo que sucede en torno a esas conversaciones.

“Aún no se define si el encuentro será en la capital noruega de Oslo o en Barbados”, dijo una de las fuentes. Las otras dos indicaron que la cita esta prevista “para la semana entrante”, reseña Reuters.

Esa mesa de negociación que se instaló en Oslo, Noruega, con la finalidad de buscar una salida a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, hay mucha probabilidad de que sea servida ahora en la isla caribeña.

En un principio las reuniones en Noruega se estaban sucediendo en completo hermetismo entre la gente del presidente encargado y el régimen usurpador, lo cual, al salir a la luz pública generó sorpresa y rechazo tanto por líderes opositores y como por analistas políticos que consideran el mecanismo como “oxígeno” para Maduro y, en consecuencia, una pérdida de tiempo para enfrentar la crisis humanitaria y la mayor migración humana en la historia de América Latina, con el éxodo de unas 4 millones de personas desde 2015, de acuerdo a cifras de la ONU, que prevé que se incrementará al doble durante los próximos dos años.

En esta crisis han fracasado todos los encuentros, el penúltimo diálogo se dio en República Dominicana, donde se fracturó la conversación por no haber acuerdos positivos entre ambas delegaciones. Sobre la actual mesa existe desconfianza porque hay líderes que consideran que está “tutelada por el gobierno cubano” y otros señalan que Guaidó perdió la ruta y que esa no es la vía para buscar la solución a la crisis.

Tal vez, el brunost que degustaban en Noruega ya no les estaba cayendo muy bien a ambas delegaciones y prefieran cambiarla por la sea egges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 6 =