¡Lo volvió a hacer!: Maduro en cadena nacional dice a los venezolanos que tapabocas va “en la pantorrilla” (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este domingo 07 de marzo, Nicolás Maduro lo volvió a hacer: Ofreció una cadena nacional con la finalidad de dar nuevas instrucciones acerca de la cuarentena impulsada por el régimen para contrarrestar los casos de coronavirus en el país.

En este sentido, el mandatario cuestionó cómo muchos venezolanos usan el tapabocas irresponsablemente. Éste imitó diversos usos erróneos de la mascarilla.

“A veces la gente cree que no es así y se lo quita (el tapaboca), o lo carga mal puesto (…) El tapabocas bien puesto, mira bien, que cubra bien aquí, en la pantorrilla“, dijo Maduro, señalando la parte de su cara que correspondía a la barbilla.

El video rápidamente se hizo viral en redes sociales. El líder chavista una vez más fue objeto de burlas y señalamientos por parte de los usuarios.

Vale acotar que, anatómicamente, la pantorrilla es la parte posterior de la pierna en el cuerpo humano, por debajo de la corva de la rodilla hasta el tobillo.

Por otra parte, Maduro anunció que la celebración de Semana Santa entrará en el periodo de flexibilización, así como ocurrió con el Carnaval en el mes de febrero.

Ya se han hecho célebres otras meteduras de pata de Maduro, que nunca parecen ser fortuitas, sino que obedecen a una falta genuina de información en los temas en los que se sumerge, por lo que a veces ni hace el intento por corregir lo que ha dicho mal. “¡El emperador está desnudo!” y es imposible que ninguno de los que usualmente le enmiendan la plana corran a salvarlo. Maduro queda solo en compañía de su propia ignorancia ante un país que no lo perdona, y que en retaliación lo semete al escarnio público, y son esas las únicas veces en las que intenta pasar por debajo de la mesa, de la manera más callada. No es la oligarquía, ni la oposición, ni el Imperio… es el ciudadano de a pie, no necesariamente graduado universitario, quien con su propia carga de conceptos y experiencias, sabe que Maduro se equivocó y aprovecha para enrostrárselo despiadadamente, a riesgo de cualquier acometida que pueda venir para controlar la crítica que tanto detesta el régimen. Por allí cocinan una ley para redes sociales en Venezuela, quizás esa es la “bajadita” en la que está esperando Maduro, inculto sí, pero definitivamente muy poderoso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =