Localizaron cadáver desmembrado de sargento de GNB entre estados Trujillo y Zulia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El cadáver desmembrado del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Roberto Antonio Ángel Briceño, fue localizado en un terreno de Santa Isabel, población ubicado en los límites de Trujillo y Zulia, dijeron fuentes militares.

El militar fue secuestrado el jueves pasado en la alcabala de Santa Isabel (Tru), por un grupo armado. Presumen que los secuestradores son integrantes de la banda Los Cáscaras, cuyos cabecillas fueron abatidos por efectivos de la GNB el miércoles pasado.

El cadáver del militar asesinado fue hallado durante un operativo de escudriñamiento desplegado por organismos de seguridad. Al parecer, los sujetos que lo asesinaron pretendían enterrar el cuerpo del sargento, pero desistieron cuando sintieron el cerco del operativo.

Las labores de patrullaje prosiguieron este viernes 24 de julio para dar con los responsables del crimen. Y en esa circunstancia, la GNB detuvo a Zulay Coromoto Chinchilla y a Lisbeidy Betania Linares Chinchilla, quienes presuntamente son cooperadoras y hermanas de los autores del homicidio del sargento Ángel Briceño, según el reporte.

La detención de las hermanas Chinchilla se produjo en el sector La 18, entre los estados Zulia y Trujillo. A las mujeres les incautaron un escopetín, 30 cartuchos de guerra calibre 7,62X39 mm y cinco cartuchos calibre 12 mm.

Los sujetos que ultimaron al militar, integrantes del grupo Los Cáscaras, operan en los sectores Caños Los Muertos y El Tigre, ubicados en la zona fronteriza Trujillo-Zulia. Allí se produjo un enfrentamiento armado el miércoles pasado entre efectivos de la GNB y ese grupo delictivo, resultando abatido su cabecilla Yohelby José Bastidas (“El Yohelbi”) y el segundo de abordo identificado como “El Yanki”. En ese sitio, los militares recogieron dos pistolas Glock 9 mm, una de ellas con selector de tiro.

La organización delictiva era especializada en el cobro de vacunas a los productores y comerciantes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =