Lorenzo Mendoza: “No es momento de hacer negocios, sino de hacer empresa hasta que hayamos superado esta destrucción en Venezuela”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza llamó a los empresarios a ejercer su derecho a participar y hacer propuestas para cambiar y avanzar en medio de la situación crítica del país, sin entrar en la diatriba político-partidista; sin embargo, señaló que, si médicos y abogados pueden entrar en política, no puede ser que un empresario no pueda hacer una pausa en su vida profesional para entrar en el servicio público con sus capacidades y conocimientos.

Como orador central en un conversatorio con industriales de diversos sectores, que formó parte del Congreso de Conindustria 2020, Mendoza dejó clara su intención de apoyar y promover la libre empresa en Venezuela con una postura ética clara, en la que resaltó que las compañías deben convertirse en promotoras de la movilidad social de sus trabajadores.

Tenemos que actuar con responsabilidad con nuestros compañeros de trabajo y apoyarlos en la educación de sus hijos, en la mejora de sus viviendas, en la consecución de una mejor calidad de vida. Tenemos que enviar un claro mensaje a los compañeros trabajadores que con trabajo digno se puede prosperar, más allá de un quince y último. Tenemos que ayudarlos a subir la escalera”, declaró, según reseña Banca y Negocios.

Indicó que en Venezuela no es momento “de hacer negocios, hay que hacer empresas. Cuando hayamos superado esta destrucción, entonces los que quieran podrán hacer negocios, porque eso no tiene nada condenable, pero en este momento es necesario un compromiso completo con el país”.

Para Mendoza es claro que en Venezuela ha fracasado de manera palmaria el modelo hiperestatista, intervencionista y de controles. Como dato indicó que en términos de producto per cápita, el país ha retrocedido 80 años, con una población siete veces superior, pero también falló el modelo proteccionista, basado en la renta petrolera gestionada por el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 13 =