Los territorios venezolanos que se anexionaron las FARC

El Francotirador / Venezuela RED Informativa

Ha comenzado el desmembramiento del territorio nacional, en su segunda fase. Ya no es el perdido Esequibo y su legitima reclamación extraviada, en los laberintos tribunalicios internacionales, sobornables por grandes potencias que apoyaron la construcción de un país y un Estado, en un territorio que era de Venezuela para la explotación de sus recursos naturales, mineros, gasíferos y petroleros que yacen hasta en el propio Mar Caribe en su delimitación con Venezuela.

Ahora la ofensiva anexionista, prospera con mayor vigor,en la Guajira venezolana, en los Estados Zulia,Táchira, Apure y Amazonas.La consolidación de ese proceso anexionista comenzó hace muchos años, cuando los diferentes grupos narcoguerrilleros de las FARC y el ELN, convirtieron, el territorio nacional en la ruta del traslado de la droga que producían para su comercialización internacional. Hugo Chávez les autorizó en sus operaciones delincuenciales, al reconocerlos como el legitimo y verdadero ejército del pueblo colombiano.Entonces, sus tropas podían posesionarse o replegarse ante la ofensiva del ejército del Estado colombiano, en territorio venezolano fronterizo.

Esta realidad quedó revelada en su espectro total, cuando las guerrillas de la FARC de Gentil Duarte, derrotó a las FANB en combate en el Estado Apure. Las bajas infligidas al ejército venezolano y los rehenes tomados por los combatientes de las guerrillas, puso en jaque de negociación al gobierno de Maduro con la opositora a las FARC de Iván Márquez que se había mudado a Venezuela, convirtiéndose en el verdadero ejército que protege y respalda, sin fisura, la dictadura delincuencial venezolana. Porque hay muchas razones que hacen pensar que Nicolás Maduro desconfíe de la FANB, más al sentir ese silencio gélido de la Armada y la Aviación ante su dudosa condición de comandante en jefe.

Eso explica, además, porque el ejército venezolano se saltó el protocolo táctico y estratégico de la operación militar en Apure, antes de enfrentarse a las guerrillas de Gentil Duarte. Porque no hubo ningún reconocimiento previo, en el orden satelital ni de aviación, para precisar los campamentos de las guerrillas de Duarte,y con la garantía dela certeza,luego producir una avanzada de tropa del ejército exterminadora y segura.”El ministro de la Defensa”, Vladimir Padrino López, a instancias de Nicolás Maduro, se vio en la necesidad de negociar con las FARC de Gentil Duarte, al otorgarle el Estado Apure en propiedad a cambio de los soldados rehenes, que desdibujaba la leyenda de una FANB todopoderosa y mítica.

La consolidación anexionista de los territorios venezolanos, tomados por las FARC, se habrá de producir, indefectiblemente, cuando Gustavo Petro, sea el próximo “presidente” de Colombiae invoque desde el derecho internacional comprable, propiedad absoluta de los territorios venezolanos que hoy ocupan las FARC como suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =