Lucena: “Fue poco lo que se pudo rescatar (del incendio)”, pero garantiza elecciones en 2020 (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen venezolano, Tibisay Lucena, garantiza realizar “elecciones” en los próximos meses, al ofrecer el balance de daños, tras el incendio de este sábado en los galpones del órgano comicial en Fila de Mariches, y que según la vocera, arrojó una pérdida casi total.

El fuego, se produjo la tarde del sábado, “consumió 49.808 máquinas de votación y 49.323 dispositivos lectores de huellas usados para la identificación de los votantes; 582 computadoras del registro civil; 400 boletas; 22.434 inversores; 127 mil boletas”. Salvándose apenas, dijo Lucena poco más de 560 máquinas de votación, así lo señaló este domingo en rueda de prensa.

Daños que significa, según la rectora electoral, casi la totalidad del parque a disposición del órgano comicial, y quien aseguró que “Fue poco lo que se pudo rescatar”, “Fue grande el esfuerzo, pero el fuego fue aún mayor” indicó Lucena.

Asimismo aseguró “Vamos a reconstruir y garantizar los procesos electorales constitucionalmente correspondientes y previstos para este año”.

Subrayó la vocera del CNE “Si existen grupúsculos pensando que con esto van a parar procesos electorales, constitucionalmente establecidos, están muy equivocados”.

Espera que Néstor Reverol y otros funcionarios del régimen de Nicolás Maduro realicen las investigaciones, ya que las causas del siniestro aún no han sido determinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =