Luchar sin rendición (I)

César Guillén / Venezuela RED Informativa

Diálogo entre nosotros, la gente común

Todos, en este momento crucial, debemos retornar a las muestras de valentía y coraje, del 2014 y el 2017. Sabemos el saldo trágico sufrido, pero es el precio lamentable de la inacción y el haber entregado esa responsabilidad que era de todos, a un grupo político mediático, que fue o comprado o engañados en su buena fe. La historia nos lo revelará a su debido tiempo.

Esa dirigencia política negociadora, logró para el gobierno lo que él mismo no pudo con la violencia criminal “El apaciguamiento del pueblo”. De allí el hastío de los ciudadanos. Una posterior estrategia de agotamiento a través de la carestía, de las restricciones en los servicios básicos y una feroz represión criminal, completan el ambiente en que los venezolanos nos encontramos ahora.

El nuevo liderazgo tiene que imponerse sobre la dirigencia ineficaz de estos últimos años y de su tarifada red mediática, que alimenta la inacción con noticias de invasiones y bombardeos, y de la enfermedad terminal de tal o cual dirigente del régimen. Eso es irrelevante. Esta lucha es nuestra, muy propia. Ella es cruel, dolorosa, y hasta incierta en su desenlace, pero debemos asumirla. Ese es el discurso.

Vencer la nostalgia por el país que fuimos. Éramos un país en decadencia, pues la historia no se puede segmentar, ella es continua. Esos errores y forma de vida, tienen un precio, que hoy estamos pagando. Debemos apoyar un liderazgo profesional moderno, sin prejuicios sociales, ni atados a tradiciones políticas. Tener confianza de que se puede sacar el país adelante, pero con valores y compromisos.

Debemos superar la cobardía. Depongamos los cargos, títulos, las siglas de partidos, instituciones, sindicatos, y asumamos el compromiso para alcanzar la necesaria y definitiva unidad, que nos devuelva esa forma de vivir que añoramos. Y que por lo menos una vez en la vida no sea producto de las riquezas naturales, sino por el de nuestro propio esfuerzo y trabajo.

FEDEPETROL-CARABOBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciseis =