Luis Vicente León: “Guaidó cambia la ruta y ahora reta a Maduro a una elección”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Infoermativa

“Guaidó en su discurso reta a Maduro a irse los dos y a medirse en una elección”, subraya el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

A su juicio nota un cambio de estrategia importante, en estas últimas 3 semanas, por parte del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y jefe de la Asamblea Nacional, de quien dijo que en enero logró reactivar la esperanza del venezolano.

Aunque explicó el experto que Guaidó tuvo un bajón de popularidad y, en octubre, había perdido 20 puntos, ubicándose alrededor de un 40%. Pero según el analista, seguidamente para noviembre, logra crecer hasta un 42%.

Asegura que “El 82% de la población quiere un cambio político en Venezuela, pero a veces las personas pierden el norte, como quieren cambio, lo quieren de inmediato y eso no es así” detalla.

No obstante los datos, León considera que “lo más importante no es ni siquiera Guaidó, sino que la gente sigue queriendo cambio y no encuentra un liderazgo que le dé más confianza que el de él”.

A propósito de las protestas en Caracas, dijo que aunque convoquen, éstas “no va a pasar que la población llegue a Miraflores y menos cuando hay que enfrentarse con una Fuerza Armada mucho más organizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =