Luisa Ortega lo niega y no existe versión oficial: Se informa que fiscal en el exilio tiene orden de captura en Colombia

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

La Fiscalía 63 de Bogotá emitió este lunes una orden de captura contra la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Diaz, así lo informó la revista Revista Política y Poder.

A través de su cuenta en la red social Twitter @revista_pyp señaló “emiten orden de captura en Colombia contra la exfiscal venezolana Luisa Ortega por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá”.

Esta orden de captura se emite luego de que en el año 2019, Fanny Ardila Guerra, la Fiscal Local 63 de Bogotá, emitiera tres citaciones hacia Ortega Díaz, para que declarase ante una investigación que se realiza en su contra.

La citaciones fechadas el 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada.

La fiscal Ardila Guerra intentó anteriormente lanzar una orden de captura en contra de la exfuncionaria venezolana, porque no asistió a ninguna de las tres citaciones, además de estar presuntamente vinculada a la comisión de varios delitos en territorio colombiano.

En esa ocasión, el presidente colombiano, Iván Duque, impidió que el proceso judicial continuara, mediante una llamada telefónica a la Fiscalía Local 63 de Bogotá, indicaron a los medios fuentes de la Casa de Justicia Mártires.

Luisa Ortega Díaz también enfrenta acusaciones en Estados Unidos por supuestamente estar incursa en los delitos de corrupción y recibir sobornos del empresario venezolano Carlos Urbano Fermín, vinculado al desfalco de la empresa nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Ortega niega que exista tal orden

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, desmintió este martes que exista una orden de captura en su contra en Colombia, como han afirmado algunos medios de comunicación basándose en un tuit de la revista Política y Poder.

“No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal que me ataca por lo que hemos logrado a favor de la justicia internacional”, expresó la abogada en su cuenta de Twitter.

“La tiranía lo que pretende es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales en función de acabar con la violación sistemática de los derechos humanos que sigue ocurriendo en Venezuela”, agregó.

La información publicada el lunes por Política y Poder indica que la Fiscalía 63 de Bogotá emitió una orden de captura en contra de Ortega Díaz por “negarse a comparecer ante la justicia” de ese país.

Pero no hay ninguna información oficial del Estado colombiano al respecto.

Después de su deslinde del chavismo, Ortega Díaz se ha mostrado como una defensora de los derechos humanos de los venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =