Madre del diputado Gilber Caro: “Temo por la vida de mi hijo”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

A 19 días de la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, y del periodista, Víctor Ugas, abogados y familiares acudieron este miércoles 8 de enero al Palacio de Justicia, en Caracas, para exigir información sobre el paradero de ambos.

La abogada del parlamentario Theresly Malavé, insistió en que la desaparición forzosa de cualquier ciudadano representa una violación a los derechos humanos.

“Nos dijeron que estaban en la sede de las FAES en La Quebradita, pero no es cierto. Ya han pasado 19 días desde su secuestro y aún no sabemos su paradero. Esperemos que estén bien, que estén vivos y que no estén torturados”.

La abogada confirmó que Caro y Ugas fueron presentados en el Tribunal Segundo de Control, donde les imputaron los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, porte ilícito de armas y terrorismo.

Asimismo, recordó que Gilber Caro es un diputado legítimamente electo a la Asamblea Nacional, por lo que su caso representa una violación al artículo 200 de la Constitución venezolana.

“El régimen utiliza el mismo patrón contra quienes piensan distinto y luchan por un cambio en el país. Donde quiera que estén, sabemos que Gilber y Víctor siguen firmes en sus convicciones y en la lucha por una mejor Venezuela”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: