¡Madrugaron a la MUD!: Minoritarios acuerdan con Maduro y regresa el chavismo a la AN (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Partidos minoritarios de “oposición” con menos de una docena de curules en el Palacio Legislativo, firmaron acuerdos con Nicolás Maduro donde se incluye el regreso del chavismo a la Asamblea Nacional (AN), el supuesto nombramiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE), revisión para libertad de presos políticos y cambio de petróleo por medicinas y alimentos.

La reunión para el presunto diálogo con el régimen de Maduro se realizó en la Casa Amarilla, donde participaron los representantes de estos factores minoritarios, Luis Augusto Romero (Avanzada Progresista), Eduardo Fernández (Copei), Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela), Leopoldo Puchi y Felipe Mujica (MAS) y Timoteo Zambrano (Cambiemos), y por el chavismo, Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, Aristóbulo Isturiz, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez. En presencia de diplomáticos de la Unión Europea (UE), que se retiraron del evento.

En el documento firmado hablan de “una mesa nacional” para convenir acuerdos parciales, donde podrán “participar las fuerzas políticas que lo deseen”.

Timoteo Zambrano detalló que “Hemos acordado que la fracción del Psuv regrese a la Asamblea Nacional. Hemos acordado restructurar el CNE y la libertad de quienes están privado de ellos. Hemos decidido avanzar en un plan de petróleo por comida”.

Reiteró que buscan nombrar un “Nuevo CNE, sin presos políticos, sin inhabilitaciones y garantías para todos los que participen, entrada de la ayuda humanitaria inmediatamente, protección del esequibo, acuerdo para superar la situación económica producto de malas políticas de gobierno”.

Asimismo dijo que “A los Gobiernos del mundo les pido el apoyo, el fin no justifica los medios. El fin debe ser una Venezuela de todos. Hemos concertado voluntades para dar inicio a un proceso constitutivo de una Mesa Nacional por Venezuela”.

Por su parte el Presidente del Partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín dijo que “Tenemos muchas diferencias pero Venezuela vale la pena, merece que nosotros busquemos las coincidencias y necesita una respuesta pronta que no se van a obtener por medio de la violencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: