Maduro, a pesar de advertencia de médicos venezolanos, pretende usar vacuna experimental cubana Abdala

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro aseguró la tarde de este jueves 25 de marzo que en julio comenzará la inmunización masiva con la vacuna cubana Abdala en todo el país y señaló que ya el país se encuentra en proceso de vacunación con las dosis Rusa y China.

De acuerdo al portal web de Venezolana de Televisión, Maduro sostuvo que con las nuevas vacunas se inmunizará a todo el sector educativo.

“Cuando lleguen las nuevas vacunas vamos a vacunar a todo el sector educativo, 100%: maestros, maestras, obreros, cocineros, al Movimiento Bolivariano de Familia”, destacó Maduro durante la jornada de presentación del balance de los Planes “Cada Familia una Escuela” y “Universidad en Casa”.

Es importante recordar que el Centro Nacional de Bioética (Cenabi) aseguró este jueves 25 de marzo que los venezolanos corren grandes riesgos al participar en experimentos de las candidatas a vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala. En el documento Cenabi señaló que participar en esos ensayos debe ser un acto voluntario, libre y la persona debe dar su autorización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =