Maduro advirtió nuevamente que aplicará “cuarentena radical” en enero en Venezuela (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este lunes 28 de diciembre el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que está en estudio la posibilidad de aplicar a inicios del mes de enero una cuarentena radical durante 14 días.

El dirigente oficialista, señalado por narcotráfico y terrorismo desde el Gobierno de Estados Unidos y además cuestionado por crímenes de Lesa Humanidad desde instancias internacionales, no dio detalles de cuándo iniciaría esta jornada de radicalización de medidas de cuarentena en el país, pues aseguró que aún estudia las propuestas de su gabinete.

“Nuestro pueblo ha disfrutado más que cualquier otro año, a pesar de las limitaciones del coronavirus, estas navidades y este fin de año bajo la protección de las fuerzas militares y policiales… Estamos estudiando las modalidades para enero. La Comisión Presidencial me está proponiendo un cierre de cuarentena radical fuerte de 14 días, vamos a ver desde qué fecha para empezar el año 2021“, dio Maduro.

El líder del chavismo apuesta a esta medida radical para contener el repunte fuerte de covid-19 que se ha presentado en todo el país este mes de diciembre, luego de aplicar una flexibilización amplia en Venezuela hasta el cierre del año 2020.

Durante ese tiempo las cifras ofrecidas por el régimen no han superado los 500 contagios diarios, sin embargo organizaciones no gubernamentales continúan alertando sobre fuertes brotes en diversas zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 5 =