Maduro afianza solidaridad con República Árabe Saharaui Democrática ¡para solucionar SED en toda Venezuela!

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Con el fin de fortalecer las capacidades del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática en el manejo de sus recursos hídricos en áreas desérticas, viajó un equipo técnico integrado por personal de varios ministerios e instituciones venezolanas del Gobierno de Maduro, para poner en marcha el Convenio Bilateral en materia hidráulica.

“Estamos enfocados en un proyecto de suma importancia, impulsado por nuestro Comandante Hugo Chávez, el cual fortalece las capacidades del pueblo Saharaui respecto al manejo y operatividad de los recursos hídricos en áreas desérticas”, refiere un trino publicado por la Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica en su cuenta @fundahidraulica.

“Estamos enfocados en un proyecto de suma importancia, impulsado por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, el cual fortalece las capacidades del pueblo Saharaui respecto al manejo y operatividad de los recursos hídricos en áreas desérticas”.

@fundahidraulica: En este país, independizado del Reino de Marruecos, se encuentran trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, quienes se reunieron con el Ministro de Agua y Medio Ambiente saharaui, Brahim Mojtar.

El objetivo de la reunión es afinar las estrategias que permitan ejecutar este proyecto en beneficio de la población que habita una de las regiones más áridas del planeta.

Asimismo, visitaron una Planta Desalinizadora con 3 pozos de agua subterránea que beneficia a 5 poblaciones de la República Saharaui: Ismara, Alayon, Bojador, Auser y Dagha, abasteciendo de 8 a 10 lts de agua por habitante por día.

Este viaje es un absurdo y ganas de gastar miles de miles de dólares en un país de muchas limitaciones como lo es la República Árabe Saharaui Democrática, en la cual a dónde se mire es pobreza y arena por todas partes, mientras que Venezuela es un paraíso de recursos hídricos de agua dulce y con muchos investigadores egresados de la UCV o de la ULA en el área, que saben cómo traer agua a todos los rincones del país, e igual saben muy fácilmente como montar Plantas Desalinizadoras por ejemplo en la Isla de Margarita.

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) es un Estado con reconocimiento limitado formado por la antigua provincia española del Sahara español (correspondiente al territorio del actual Sahara Occidental), que fue ocupada ilegalmente en 1976 por Marruecos y Mauritania y luego completamente anexada por Marruecos en agosto de 1979, al retirarse Mauritania de la zona que ocupaba. Actualmente, Marruecos sigue controlando la mayor parte del territorio (que lo llama sus Provincias Meridionales), pero una porción al este del muro marroquí está bajo el control de la RASD, que la denomina Zona Libre o Territorios Liberados.
El más alto cargo de la República es el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, actualmente Brahim Gali, quien se apoya en el Primer Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, actualmente Mohamad Elouali Akeik. La estructura de gobierno de la RASD consta de un Consejo de Ministros, una rama judicial y el Consejo Nacional Saharaui o parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =