Maduro anuncia creación de Consejo Científico, Militar, Industrial y Tecnológico para fabricar armas en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

En medio de un país con graves problemas para cubrir sus necesidades de alimentos, medicinas y gasolina para poder transportar todos estos insumos, Nicolás Maduro deja caer una bomba, casi literalmente hablando: Venezuela producirá su propio armamento apoyada por sus grandes aliados, Rusia, China e Irán. Se desconoce si esa tecnología será gratuita, o una vez más nuestros grandes amigos no dejarán de cobrarse en petróleo este nuevo emprendimiento disparatado del régimen. Lo que sí se puede avizorar es que escenarios para probar las armas no le faltarán a Maduro para que pruebe sus nuevos juguetes bélicos, pues si consideramos que la humilde población de Nirgua esta semana se hartó de tener energía eléctrica y su protesta popular fue aplastada por la represión de la GNB del régimen con todo lo que tenían en el arsenal, pues solo queda imaginarse lo que harán con armas “made in Venezuela”, no importa lo deficientes que pudieran llegar a ser. Alimentos y medicinas no son prioridad para el régimen, ahora el armamento para defender el poder y a los poderosos de turno, eso sí que no debe faltar..

Nicolás Maduro anunció este viernes la creación del Consejo Científico, Militar, Industrial y Tecnológico para la fabricación de armas y equipamiento bélico.

Señaló que el objetivo de este órgano es la “independencia militar” del sistema de armas venezolano. Asimismo, aseguró que, para ello, el país cuenta con profesionales, tecnólogos y científicos.

“Vamos a reunirnos y vamos a analizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas venezolano, tenemos todo para hacer nuestro sistema de armas”, indicó.

Destacó que, además del Consejo Militar Científico, el país seguirá contando con el apoyo de Rusia, China e Irán. Sin embargo, a la par se va a invertir en elaborar equipos militares “de la más alta tecnología del mundo”.

Dijo que a pesar del “bloqueo financiero” de Estados Unidos y países de la Unión Europea, sigue equipando a la Fuerza Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =