Maduro anunció pronto funcionamiento de sistema de pago inteligente para Metro de Caracas

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

El nuevo sistema de pago para el Metro de Caracas será mediante un tarjeta inteligente recargable, indicó este domingo el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Abreu detalló que en los próximos días se llevará a cabo un plan piloto, con el fin de «extenderlo por todo el Sistema de Transporte Superficial». 

En este sentido, explicó que las tarjetas inteligentes podrán ser adquiridas en taquillas habilitadas en las estaciones del metro. 

Para adquirir y recargar la tarjeta se podrá utilizar el sistema Biopago del Banco de Venezuela, el Carnet de la Patria. Así como se contará con puntos de ventas para poder aceptar tarjeta de crédito o debito. 

Por su parte, Francisco Omaña, trabajador del Sistema Metro, puntualizó que se dispondrán máquinas de consulta. Para que los usuarios puedan verificar el saldo o constatar la recarga de las tarjetas inteligentes.

De igual forma, señaló que la creación del software y hardware del dispositivo de cobro electrónico fue realizada por trabajadores del transporte. 

Durante la actividad en la Estación La Paz, Nicolás Maduro explicó que este nuevo sistema permitirá que todos los venezolanos paguen por sus servicios.

«Apoyamos a través del sistema Patria, además las tarifas de los servicios públicos son absolutamente solidarias”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =