Maduro anunció que permitirá a banca venezolana abrir cuentas en divisas

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro anunció el viernes que autorizará a la banca venezolana a abrir cuentas en divisas para pagos de bienes y servicios, aunque ya en el país caribeño existe una dolarización de hecho.

En octubre de 2020 el Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó a los bancos locales suspender las operaciones electrónicas de pagos de bienes y servicios con cuentas en divisas, alegando la falta de banco corresponsal. Por ahora, la banca solo guarda en sus bóvedas dólares en efectivo de algunos clientes corporativos, reseña Reuters.

“Vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital (…) con cuentas de ahorros en divisas, de la banca venezolana, se está autorizando las cuentas de ahorros, cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares”, dijo Maduro en una entrevista difundida por la cadena de televisión Telesur, sin más precisiones, cita Reuters.

Maduro considera que el uso de la divisa es una válvula de escape en la economía y no un proceso de dolarización similar al de Ecuador. “Nosotros vamos este año a una economía digital, que todo el mundo tenga métodos de pagos en tarjetas”, puntualizó.

Según datos aportados por Maduro en 2020 el 18,6% de los pagos del país fueron en dólares en efectivo, mientras que un 3,4% en bolívares físicos. Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =