Maduro anunció que “protectorados” inventados por su régimen para usurpar poder en ciertos estados serán eliminados (+Video)

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro se pronunció en la noche de este lunes 28 de junio sobre las elecciones regionales que convocó su régimen. Precisó que respetará la victoria de los políticos de oposición, y con esto, los invitó a participar en los cuestionados comicios regionales que se realizarán en noviembre.

Cabe destacar que dicha declaración de Maduro se realiza en momentos en que Estados Unidos y la Unión Europea mostraron disposición a revisar sanciones si una negociación lleva a votaciones “creíbles”.

Sobre esto, Maduro manifestó que eliminará la figura de los “protectores”, la cual fue creada por el propio mandatario en regiones en las que los factores democráticos habían ganado gobernaciones o alcaldías para restarle atribuciones a los funcionarios electos y entregarlas a miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Lo anuncio: a partir de estas elecciones creo que lo mejor, lo mejor, lo mejor, es que gane quién gane le toque el gobierno (…), vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado”, comentó Maduro

“Se acaban los protectores y las protectoras por estado y municipio para que el que gane, gobierne y punto”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =