Maduro anunció que variante delta del covid-19 ya está presente en Venezuela

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que ante la llegada de la cepa Delta se mantiene el esquema 7+7 en el país, como medida de prevención del contagio de la covid-19.

De igual forma indicó que se aplicarán flexibilizaciones al sector comercio, trabajo y transporte; sin embargo este lunes 26 de julio arranca lo que denominó siete días de «cuarentena flexibilizada».

«Viendo esta amenaza de la cepa delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas», expresó Maduro, quien insistió en que se incluirán importantes flexibilizaciones, pero manteniendo las medidas de bioseguridad.

«Mañana (este lunes) arrancan los siete días de cuarentena flexible, la podemos llamar así a partir de hoy, pero mantenemos el 7+7 que ha sido la clave para controlar, al nivel que tenemos, el coronavirus. Que nadie se confíe», dijo.

Por la cepa delta se mantiene el esquema 7+7 en Venezuela

Maduro explicó que la cepa Delta del Coronavirus se detectó en dos personas provenientes del exterior. «En Venezuela hemos descubierto dos casos de la cepa delta. Los dos desde el exterior, uno es un joven deportista que llegó de Turquía, un deportista del estado Miranda, y tuvo contacto con 30 personas, pero afortunadamente no los contagió. Está recibiendo sus tratamientos», dijo.

Agregó que el segundo caso es una mujer de 56 años, profesional de la medicina que llegó del exterior y también está aislada y recibiendo tratamiento. Destacó que ambas personas están vacunadas y por ello no han tenido complicaciones.

Vacunación masiva en agosto y septiembre

El líder del régimen venezolano aseguró que en agosto y septiembre llegarán de forma masiva vacunas contra el coronavirus, como parte de una «sorpresa» para mejorar el ritmo de inmunización en el país, a fin de alcanzar el 60% de vacunados para el mes de octubre y poder iniciar las clases presenciales.

«En agosto y septiembre llegarán las vacunas para, en octubre, haber avanzado al 60% de vacunación del país y volver a las clases. Que toda la comunidad educativa esté vacunada», expresó.

También dijo que en Venezuela se han vacunado 3.612.473 y que próximamente se habilitarán 125 nuevos centros de vacunación masivos en los CDI del país, para aumentar los 310 centros, que, asegura, hasta ahora funcionan en el país.

Recalcó que el país está a la espera de que el mecanismo COVAX envíe los primeros lotes de vacunas anticovid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =